Noticias » Distritos » Villaverde » San Cristóbal acoge la II Feria de Salud de Villaverde con talleres, yincanas, demostraciones…

San Cristóbal acoge la II Feria de Salud de Villaverde con talleres, yincanas, demostraciones…

Gacetín Madrid

Los profesionales de las distintas categorías sanitarias y no sanitarias del Centro de Salud San Cristóbal de Los Ángeles participan este miércoles 10 de abril en la II Feria de Salud Comunitaria que se celebra en este barrio del madrileño distrito de Villaverde, en la explanada frente al Centro, con una amplia y variada oferta de actividades de formación y educación sanitaria dirigidas a todas las edades.

Además, se contará con talleres y dinámicas por parte, también, de las distintas asociaciones vecinales y del Ayuntamiento de Madrid, que incluyen actuaciones musicales, exposiciones o paseos conscientes, en horario de mañana, de 10.30 a 14h, y de tarde, de 16 a 18:30h.

La Feria arranca a las 11 de la mañana, tras el acto de inauguración y presentación por parte del director del Centro de Salud acompañado por representantes de Atención Primaria y del Distrito. Seguidamente, se realizará una yincana de salud, en la que se prevé que acudan 100 escolares de los centros educativos de la zona. En esta actividad, los menores recorrerán distintos puntos de actuación sanitaria en los que médicos de Familia realizarán simulaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) y explicarán las nociones sobre primeros auxilios.

A la vez tendrá lugar un taller, que prosigue por la tarde, liderado por fisioterapeutas del Centro de Salud para informar sobre el ejercicio físico y la vida saludable desde el punto de vista de esta disciplina. Las enfermeras darán a conocer parte de su trabajo con un espacio dirigido a informar y dar detalles de la alimentación equilibrada y la prevención de los factores de riesgo que desencadenan enfermedades cardiovasculares. Unida a esta actividad, las profesionales coordinarán la mesa Conoce a tu enfermera, en la que llevarán a cabo pruebas de medición de tensión arterial o de glucosa.

Las matronas dispondrán de una mesa informativa para informar sobre métodos anticonceptivos con material traducido a varios idiomas y explicar los principales cribados que realizan en el centro de salud como la realización de las citologías. Por una infancia saludable y respetuosa lleva por título el punto informativo de los profesionales de Pediatría para explicar los principales pasos de actuación ante casos de bullying.

Por su parte, personal de administración de las Unidades de Atención al Usuario se encargará de informar a los vecinos de las nuevas tecnologías que se utilizan para el Centro de Salud y en concreto sobre el uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual y cita web que facilitan el acceso a las consultas.

También estarán presentes los odontólogos e higienistas dentales de San Cristóbal de los Ángeles con una mesa monográfica para explicar las prestaciones que ofrecen a menores, mayores de 80 años y embarazadas en particular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.