Noticias » Comunidad » Rocío Monasterio (Vox) se enfrenta a 15 días de suspensión de sueldo por votar doble en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio (Vox) se enfrenta a 15 días de suspensión de sueldo por votar doble en la Asamblea de Madrid

Gacetín Madrid

La investigación abierta en la Asamblea de Madrid a la diputada Rocío Monasterio, portavoz y líder del Grupo Parlamentario de Vox, por un caso de «voto irregular» que se habría producido durante el Pleno del 1 de febrero, en la votación de la enmienda a la totalidad de Más Madrid al Proyecto de Ley de Economía Circular, ha concluido con la propuesta de la mínima sanción posible: 15 días de suspensión de sueldo.

Según había indicado la Asamblea regional en un comunicado, quien fuera ‘número 2’ de Rocío Monasterio, el diputado José Luis Ruiz Bartolomé, dimitió el pasado 25 de enero y su sucesor, Javier Pérez Gallardo, no tomó posesión de su escaño en la siguiente sesión, la del 1 de febrero.

En esa sesión se realizaron varias votaciones, entre ellas la de la enmienda a la totalidad de Más Madrid al Proyecto de Ley de Economía Circular, propuesto por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En este proceso se registró un voto desde el escaño vacío de Ruiz Bartolomé. Las cámaras captaron a Monasterio votando doble, primero en su escaño y luego en el de al lado.

Es por ello que desde la Presidencia de la Asamblea regional se comunicó al Grupo Parlamentario de Vox la apertura de oficio de una investigación con el objetivo de que se explicase desde la formación de Rocío Monasterio lo sucedido y, una vez escuchada su versión, se tomarán las «medidas oportunas conforme a la normativa vigente en la Asamblea de Madrid».

Se le acusa de cometer una infracción tipificada en el artículo 33.3 del Reglamento: «atentar contra la dignidad de la Asamblea de Madrid o contra la disciplina, el orden o la cortesía parlamentaria, provocando, en este último supuesto, desorden de su conducta, de obra o de palabra, en los términos previstos en el artículo 138».

Las sanciones posibles oscilaban desde entre 15 y 30 días de suelo a una inhabilitación temporal, aunque finalmente se ha propuesto la menor sanción, ya que se considera que la actitud de Monasterio, «aunque es intencionada, no es reiterada y no tiene antecedentes». Ahora será la Mesa de la Asamblea, con mayoría absoluta del PP, quien tomará la decisión final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.