Noticias » Comunidad » El ‘número 2’ de Vox en Madrid abandona el partido y su cargo en la Asamblea

El ‘número 2’ de Vox en Madrid abandona el partido y su cargo en la Asamblea

Gacetín Madrid

José Ruiz Bartolomé, el hasta hoy portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid y ‘número 2’ en la lista electoral de la formación en las pasadas elecciones autonómicas, ha anunciado que abandona el partido y dimite de su cargo.

Así lo ha señalado en un escueto comunicado: «concibo la vocación de servicio público de ida y vuelta. Mi viaje en la Asamblea de Madrid termina y vuelvo al sector privado, donde defenderé los mismos principios. Gracias, Vox, por haber confiado en mi; gracias Rocío, por haberme embarcado en la aventura».

Ruiz Bartolomé, natural de Soria (y antiguo líder de Vox Soria) que fue presentado como un ejecutivo con «sólida experiencia financiera, comercial y operacional», especialmente en el sector inmobiliario, no ha sido una cara desconocida en la Asamblea de Madrid. En varias ocasiones ha sido el encargado de dar las ruedas de prensa de Vox tras las Juntas de Portavoces, en sustitución de Rocío Monasterio.

El hasta hoy portavoz adjunto de Vox accedió a la Asamblea de Madrid en 2019 y ha formado parte de la Diputación Permanente del parlamento de Vallecas, además de ocupar la Portavocía de su formación en comisiones como las de Radiotelevisión Madrid (RTVM), Avalmadrid, Economía, Presupuestos y Vivienda.

Esta salida de José Ruiz Bartolomé se produce a apenas dos días que la celebración de la Asamblea General de Vox, en la que se prevé que salga reelegido como líder de la formación Santiago Abascal.

Foto: X de José Ruiz Bartolomé

Noticias relacionadas

1 comentario

La Asamblea de Madrid investigará a Vox por un caso de "voto irregular" — Gacetín Madrid 5 febrero, 2024 - 11:23 am

[…] regional en un comunicado, se expone que quien fuera ‘número 2’ de Rocío Monasterio, el diputado José Luis Ruiz Bartolomé, dimitió el pasado 25 de enero y su sucesor, Javier Pérez Gallardo, no tomó posesión de su escaño en la siguiente sesión, la […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.