Noticias » Distritos » Centro » La música y la pintura inundan el Centro Cultural Lavapiés (Centro)

La música y la pintura inundan el Centro Cultural Lavapiés (Centro)

Gacetín Madrid

Hasta 74 obras pictóricas componen la exposición Los colores de la música. Una muestra de carácter gratuito que, hasta el 23 de abril, se puede visitar en el Centro Cultural Lavapiés – calle del Olivar 46-, en la que se establece la relación entre música y pintura, como artes diferentes pero relacionadas entre sí.

Los diferentes artistas que exponen en Los colores de la música forman parte del alumnado de los talleres de la pintora y artista textil Berit Hals. Las obras, en diferentes soportes y tamaño, han sido realizadas en técnicas pictóricas como el óleo, el acrílico o la acuarela.

A lo largo del recorrido por las creaciones podemos contemplar no solo instrumentos musicales, sino músicos u objetos que destacan por su colorido y viveza; además, hay cuadros que nos pueden recordar a grandes composiciones pictóricas de artistas como El Greco, Picasso u objetos como el famoso cubo de Rubik.

Además de las obras del alumnado de los centros culturales Clara del Rey-Museo ABC y Puerta de Toledo del distrito, también se pueden ver obras de los partícipes de los talleres de pintura de los centros culturales Maestro Alonso (de Salamanca) y Valdebernardo (de Vicálvaro). La exposición se puede visitar de lunes a sábado en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:15 h.

Sobre Berit Hals

La profesora que año tras año fomenta que su alumnado ame el mundo arte, tiene formación académica en Bellas Artes.

Sus primeros experimentos textiles fueron a principios de los años 90, donde la seda y algodón se convirtieron en soportes para la impresión textil o el marmoleado se realizaron de diferentes maneras. La seda, donde realiza piezas únicas, es su tejido favorito, y un elemento que le ha permitido dar a sus creaciones brillo, luminosidad, así como comprobar su resistencia y textura, y conseguir un lienzo perfecto para el color.

Su recorrido artístico le ha permitido vivir y formar en países tan dispares como Canadá o Suecia, recalando en nuestro país. Madrid es el lugar donde actualmente tiene su estudio y donde forma en diferentes técnicas pictóricas a alumnado de los centros culturales municipales, con quienes desea acercar el arte a la vida cotidiana, como un modo de disfrutar con los pinceles y los colores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.