Noticias » Distritos » Salamanca » En abril, cultura por los cuatro costados en el distrito de Salamanca

En abril, cultura por los cuatro costados en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid

Si quieres disfrutar de la cultura gratuita en los centros del distrito, esta es tu oportunidad. Abril viene cargado de propuestas por los cuatro costados para calentar motores después de las vacaciones de Semana Santa.

Conferencias

El CC Buenavista – avenida de los Toreros, 5- nos ofrece el viernes 5 de abril (12:30 h) la conferencia de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid sobre el autocuidado de las personas mayores que sufren esta discapacidad. Tratarán temas como el deterioro cognitivo, alteraciones del sistema motor, movilizaciones seguras y, además, facilidad para el uso de nuevas tecnologías y trato con entidades bancarias.

En el CC Emilia Pardo Bazán tres citas, dos de ellas con la literatura (19:00 h). El 8 de abril, María Chups Gómez, acompañada de Santiago Tena Paz, presenta su libro La Pardo y los rusos. La vida privada de Emilia Pardo Bazán, sus experiencias cotidianas y sus anhelos de conocimiento, sus viajes y sus amores son temas de esta obra en la que autora y protagonista defienden la necesidad de espacios de libertad. Y, el 17 de abril, Irina Esquembri presenta su libro de meditación creativa Ninotlandia.

Si lo que quieres es saber cómo colocar la mesa, no te pierdas el taller interactivo Artesanía española en la mesa. Centros florales, vajillas, textiles y más elementos decorativos de la mano de la experta en decoración Almudena González Hidalgo, el 12 de abril (17:30 h). Necesaria inscripción previa en las instalaciones del centro cultural a partir del 1 de abril.

Artes escénicas

El CC Emilia Pardo Bazán acogerá los siguientes conciertos. El 6 de abril, el pop y blues del joven guitarrista Daniel Summers (19:00 h); el día 11, el cantautor hispano-argentino Marcelo Champanier protagonizará un dúo acústico con temas en español, italiano e inglés (19:00 h);  el integrante del grupo Cuerpos y almas, Armando Riesgo Pérez, con su guitarra acústica interpretará música pop de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Despide el escenario, el primer concierto del Ciclo Cámara Forum Musikae con un octeto de violonchelos el domingo 28 de abril, a las 12:00 h.

En el CC Quinta del Berro-Rafael Altamira el 6 de abril (19:00 h), proyección de la película de Luis Buñuel Un perro andaluz, con la banda sonora interpretada en directo por el pianista Basilio Martí. Recomendado para mayores de 12 años. Y, el viernes 26, el habitual recital del Grupo Retablo a cargo del pianista y compositor Pablo Bethencourt acompañado de la intérprete Mayte Domínguez (19:00 h).

Y, para el público infantilLa maleta de Pandora (7 de abril a las 12:00 h), una divertida historia de magia, sueños y fantasía con una maleta que hará las delicias de los más pequeños. Recomendado para mayores de tres años.

Este mes también hay cita con la V edición de Los Acústicos del Buenavista. ¿Qué artista será el invitado de abril? Permanece atento a nuestras redes sociales, para conocer la fecha y el encargado de hacernos disfrutar en el escenario del Museo Lázaro Galdiano.

Exposiciones

El CC Emilia Pardo Bazán acoge 3 propuestas. Del 1 al 21 de abril las pictografías Madrid Inn Posible, de Francisco Hidalgo. Y, del 22 al 30 de abril, es el turno de la exposición de jóvenes artistas de Azerbaiyán. Obras que nos aproximan al estilo y técnicas pictóricas de un país desconocido artísticamente.

Del 5 de abril al 16 de junio, exposición de diferentes disciplinas. La Asociación Lanz-Arte, conformada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, muestra sus mejores obras escultóricas, fotográficas, pictóricas, xilográficas y grabados.

Por otro lado, en el Espacio Cultural Núñez de Balboa hasta el 9 de abril continúa la expo de Ángela Cañamares Geometría. Del 10 al 30 de abril es el turno del colectivo artístico Di Versos Art Collective y sus pinturas, collages y fotografías.

En cuanto al CC Quinta del Berro-Rafael Altamira dos son las opciones. Por un lado, la fotografía de Beatriz Jara, Nicasio Estévez Manzanares y Fausto Rivera, del 1 al 15 de abril y, por otro, la entidad sin ánimo de lucro Asociación de Artistas Carmen Holgueras mostrará las obras pictóricas de algunos de sus asociados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.