• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El AVE Madrid-Barcelona-Francia cumple 8 meses alcanzando los 500.000 viajeros

Gacetín Madrid 27 marzo, 2024
27 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

Renfe ha alcanzado el medio millón de billetes vendidos en sus trenes AVE internacionales España-Francia. La compañía española comenzó a competir en el mercado francés con sus trenes AVE el pasado verano (hace 8 meses) con dos rutas que conectan 15 destinos de ambos países con una respuesta positiva de la demanda y una ocupación media en torno al 80%. La mayor demanda se concentra en viajes internacionales y trayectos de muy larga distancia.

Los trenes AVE de Renfe en Francia operan en dos rutas que conectan Lyon con Barcelona y Marsella con Madrid y que comparten parcialmente su recorrido. En el tramo común, entre Nimes y Barcelona, Renfe ofrece cada día cuatro trenes AVE que también dan servicio a las estaciones intermedias de Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona y Montpellier.

El tren AVE de Lyon da servicio además al importante nudo francés de conexiones de Valence y el AVE de Marsella a los destinos turísticos de Aviñón y Aix-en-Provence en Francia y a las ciudades de Tarragona, Zaragoza y Madrid en España.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La principal demanda de estos trenes en estos primeros 500.000 billetes vendidos se ha concentrado en la distancia más larga, lo que permite optimizar el aprovechamiento de la oferta. No en vano los trenes AVE son la mejor conexión en este momento entre el sur Francia y Cataluña. Los trayectos Barcelona-Lyon y Barcelona-Montpellier son los más demandados, seguidos de los que unen Madrid y Montpellier y Barcelona y Marsella.

Seis meses con la operativa completa

Los 500.000 billetes vendidos se alcanzan coincidiendo con los seis meses de operativa completa en Francia. El servicio se estrenó en julio de 2023 con circulaciones cuatro días de la semana y fue ampliándose paulatinamente hasta completarse en octubre, con circulaciones diarias en los dos corredores: entre Lyon y Barcelona y entre Marsella y Madrid.

Tras una importante compaña de precios en oferta que acompañó el estreno del servicio para dar a conocer el producto AVE entre el público francés, Renfe ha adoptado un sistema dinámico de fijación de precios que haga compatible la competencia en un nuevo mercado con la sostenibilidad del servicio a largo plazo.

La oferta de AVE en Francia se basa la calidad y los atributos de servicio asociados a la marca estrella de Renfe y reconocidos a nivel internacional: la comodidad de los trenes, el viaje de centro a centro, la conectividad y amplio espacio en el asiento, la política flexible de equipajes, la accesibilidad universal y la atención al cliente a bordo.

El objetivo de Renfe en Francia es seguir ampliando su presencia y convertirse en un operador de referencia en este mercado. El siguiente paso será cuadriplicar su oferta con la entrada en servicio de nuevos trenes AVE s-106 de gran capacidad (con más de 500 plazas por tren), la extensión de las circulaciones hasta París y el aumento de las conexiones internacionales y nacionales en el mercado francés.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Compañía de Circo ‘eia’ y Les 7 Doigts de la Main llegan al Price esta primavera
siguiente noticias
Averías más comunes del Ford Mondeo

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

INGUZ impulsa un nuevo modelo de bienestar con...

22 junio, 2026

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión