Noticias » Distritos » Salamanca » La Semana Santa llega al distrito de Salamanca (Madrid)

La Semana Santa llega al distrito de Salamanca (Madrid)

Gacetín Madrid

La Semana Santa llega al distrito de Salamanca (Madrid). Sus propuestas llegan el lunes 25 de marzo. A las 20:00 h, disfrutaremos del concierto especial de Semana Santa a cargo del Coro y la Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid.

Organizado por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca en la basílica Nuestra Señora la Concepción –calle de Goya, 26-, será un repaso a la mejor música sacra y secular del siglo XVI. España y Portugal y sus vínculos con América protagonizan esta propuesta de entrada libre, hasta completar aforo.

El miércoles 27, a las 19:00 h, llega un nuevo concierto de la quinta edición del ciclo de Los Acústicos del Buenavista con la actuación de Rubén Pozo, en el que repasará sus composiciones en solitario y algunos temas de los grupos Pereza y Buenas Noches Rose, de los que ha formado parte a lo largo de su trayectoria musical.

El concierto, organizado por la Junta Municipal de Salamanca, se celebrará en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, con entrada por la calle de Serrano 122. El acceso será libre hasta completar aforo, con recogida de invitaciones a partir de las 18:00 h, con un máximo de dos por persona. El concierto también se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube Los Acústicos del Buenavista.

Y, en cuanto a los pasos procesionales, el Jueves Santo (28 de marzo) el Divino Cautivo volverá a las calles del distrito como cada año desde 1945. Con inicio y final en las instalaciones del Colegio Calasancio -calle del General Díaz Porlier 56 -,  la imagen de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo, realizada por Mariano Benlliure en 1944, recorrerá, desde las 19:00 h, las calles del General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, Don Ramón de la Cruz, Conde de Peñalver y regreso a las instalaciones del Colegio Calasancio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.