Noticias » Distritos » Centro » Centro dispone de 70 plazas para alojamiento temporal destinadas a vecinos vulnerables

Centro dispone de 70 plazas para alojamiento temporal destinadas a vecinos vulnerables

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Centro dispone del Programa de Alojamiento Alternativo Temporal orientado a personas vulnerables que, en la actualidad, cuenta con 70 plazas en distintos puntos del distrito. La Junta destina más de 1,3 millones de euros durante 24 meses (2023-2025), prorrogables por otros dos años más, a este recurso destinado a vecinos del distrito de Centro que previamente han sido valorados por el Departamento de Servicios sociales de la Junta Municipal.

El concejal-presidente del distrito, Carlos Segura, ha visitado esta mañana uno de los espacios que aloja a diez personas, en el que los residentes cuentan con habitaciones individuales o dobles y comparten las zonas comunes de cocina y comedor, de manera que normalizan la convivencia y hacen frente a la soledad no deseada.

El Programa de Alojamiento Alternativo Temporal tiene como finalidad establecer un proceso de estancia provisional para que, gracias a la orientación de los educadores, los usuarios logren encontrar un alojamiento definitivo y un empleo.

Segura ha animado a los residentes a “utilizar todos los recursos que desde la Junta Municipal de Centro se ponen a su alcance”, ya que el objetivo, ha destacado, es “intentar que el tiempo que pasáis en estas dependencias os ayude a mejorar vuestras condiciones laborales y personales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.