Noticias » Distritos » Chamartín » Estudiantes eslovacos y madrileños del programa Erasmus+ visitan la Junta de Chamartín

Estudiantes eslovacos y madrileños del programa Erasmus+ visitan la Junta de Chamartín

Gacetín Madrid

La concejala-presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, junto al embajador de Eslovaquia, Jurat Tomaga, ha recibido hoy en la junta municipal del distrito a una treintena de estudiantes de los colegios Santa Catalina de Sena de Madrid y Gymnazium Andrea Vrabla de Levice (Eslovaquia), ambos integrantes del programa Erasmus+.

Durante la visita, los estudiantes han podido conocer las dependencias de la junta y el funcionamiento de la administración municipal, la función de la junta y el pleno municipales, así como los trabajos y actividades que se llevan a cabo desde los distintos departamentos que componen las juntas de distrito. Los jóvenes han podido comprobar las dimensiones del distrito de Chamartín gracias a la maqueta que alberga la junta en sus dependencias y que replica en miniatura gran parte del distrito.

Erasmus+ es un programa educativo de la Comisión Europea concebido para promover la movilidad académica, fomentando el intercambio cultural, lingüístico y deportivo. Los diez estudiantes eslovacos que visitan Madrid trabajarán con sus compañeros del Colegio Santa Catalina de Sena sobre los valores democráticos en la educación europea.

Hoy han empezado a poner en práctica los objetivos de esta iniciativa, conversando sobre las similitudes y diferencias administrativas de su país y aprendiendo de los servicios que la junta del distrito ofrece a los vecinos de Chamartín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.