Noticias » Madrid ciudad » Almeida anima a los madrileños a apuntarse a la Carrera contra el Cáncer para superar los 20.000 inscritos

Almeida anima a los madrileños a apuntarse a la Carrera contra el Cáncer para superar los 20.000 inscritos

Gacetín Madrid

El próximo 14 de abril, la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer inundará de corredores las calles de la capital en su XI edición. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a todos los madrileños a apuntarse en esta prueba que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para superar la cifra de 20.000 inscritos y que, de ese modo, “sigamos generando esperanza y permitiendo que se visibilice esta enfermedad”.

Según ha señalado Almeida, “aumentar el conocimiento de la enfermedad” permite incrementar las posibilidades “de prevenir el cáncer”, lo que se consigue “no sólo a través de la práctica deportiva y de los hábitos saludables, sino a través de la investigación”.

Y “no hay institución pública o privada que invierta más en investigación contra esta enfermedad que la Asociación Española Contra el Cáncer, fundada ahora hace 70 años”, ha asegurado el alcalde, por lo que “tenemos que hacer todos los esfuerzos” para ayudarles a alcanzar “su ansiado objetivo” de que la tasa de supervivencia al cáncer alcance el 70 %.

Organizada por la AECC desde 2014, la marcha comenzó con 5.000 corredores y llegó a concentrar a 18.500 participantes en 2019. Tras la pandemia, está recuperando progresivamente el número de corredores, habiéndose inscrito en 2023 cerca de 17.000 personas en sus dos modalidades de 4 y 10 kilómetros, una cifra que la Asociación Española Contra el Cáncer espera superar en esta undécima edición con más de 20.000 inscritos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.