• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Metro de Madrid incorporará 315 maquinistas y 105 jefes de sector a su plantilla este año

Gacetín Madrid 14 marzo, 2024
14 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La Comunidad de Madrid incorporará 315 nuevos maquinistas y 105 jefes de sector a la plantilla de Metro. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la sede de la compañía en la capital, durante el acto de bienvenida a los primeros 45 que, desde hoy, se integrarán a las diferentes líneas del suburbano, tras haber superado un periodo de formación teórica y práctica.

Así, en el primer semestre del año, se sumarán un total de 150 de estos profesionales y 60 nuevos jefes de sector, momento que coincide, tal y como ha recordado el consejero, con “la mayor renovación de flota de la historia de esta empresa pública, con la adquisición de 80 trenes y una inversión de 1.000 millones de euros”. Además, los otros 165 conductores y 45 jefes de sector irán ingresando en la plantilla hasta finales de enero de 2025.

La compañía madrileña cuenta actualmente con 7.161 empleados. De ellos, casi el 100% (99,92) tiene contrato indefinido, lo que garantiza la estabilidad y conservación de los puestos de trabajo. Asimismo, el 91% de ellos desarrolla su actividad en el ámbito de la explotación ferroviaria.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Del total, 1.828 son maquinistas, 1.528 están dedicados a la atención directa al viajero, 2.247 prestan labores de sostenimiento de la infraestructura y 882 realizan funciones de apoyo a la prestación del servicio. La renovación anunciada hoy no es la primera que lleva a cabo Metro de Madrid.

Ya en 2023, incorporó a 60 conductores de tracción eléctrica y 30 jefes de sector. Asimismo, se unieron 142 oficiales de mantenimiento, que complementaron a los 235 que ingresaron en 2022. “Esta es una muestra más del compromiso de la Administración regional para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios”, ha asegurado Rodrigo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid prorroga sus programas de atención a personas sin hogar por 7 millones de euros
siguiente noticias
Pablo Iglesias abrirá una taberna en el centro de Madrid: mojito Fidel, daiquiri Ché o negroni Gramsci

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión