Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Duatlón Popular Villa de Vallecas celebra este domingo su 2ª edición

El Duatlón Popular Villa de Vallecas celebra este domingo su 2ª edición

Gacetín Madrid

El próximo domingo, 10 de marzo, a partir de las 9:30 h, se celebrará el II Duatlón Popular Villa de Vallecas, disputándose en la modalidad sprint, con las distancias de 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera. Como novedad, este año incorpora otra prueba de relevos cuyos equipos estarán formados por dos deportistas, corriendo uno de ellos la distancia a pie y el otro en bicicleta.

Esta prueba popular, organizada por el club VK Triatlón, cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Villa de Vallecas y de la Federación Madrileña de Triatlón y aspira a consolidarse como una cita fija del calendario deportivo madrileño.

Entre los deportistas que han confirmado su inscripción, destaca la participación de Daniel Molina, cinco veces campeón del mundo y seis veces campeón europeo en la modalidad de triatlón paralímpico, habiendo conseguido su clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de París.

La participación en esta prueba popular está abierta a deportistas federados y no federados, desde la categoría juvenil (nacidos 2007) en adelante. Las salidas se darán de forma escalonada para deportistas de categoría masculina federados, no federados, categoría femenina conjunta y parejas de relevos.

Recorrido

La salida y llegada a meta se situará en la calle de Peñaranda de Bracamonte, a la altura de la instalación deportiva municipal básica del mismo nombre, en la que los triatletas podrán acceder a la zona habilitada como guardarropa y a los aseos.

En el primer recorrido de cinco kilómetros, los participantes iniciarán la carrera a pie desde el punto de salida para continuar por las calles de la Granja de San Ildefonso, Alto de la Sartenilla y avenida del Mayorazgo, donde deberán dar dos vueltas al circuito establecido entre la rotonda de la M-45 y la rotonda que conecta con la calle de Las Cinco Villas.

Tras llegar al punto de transición, situado en la calle de Peñaranda de Bracamonte, los deportistas subirán a la bicicleta partiendo hacia la avenida del Cerro Milano hasta la confluencia con la de Valdeculebras, donde girarán para realizar el recorrido a la inversa, hasta llegar de nuevo al punto de transición.

En el tercer y último itinerario, los corredores completarán en una única vuelta y en sentido inverso el mismo circuito de la primera carrera a pie, llegando a la meta en la calle de Peñaranda de Bracamonte.

Tras finalizar los tres recorridos, se celebrará la entrega de premios a los tres primeros deportistas federados y a los tres primeros atletas populares, tanto en la categoría masculina como femenina. En la modalidad de relevos se entregará un trofeo al primer equipo en las categorías masculina, femenina y mixta. El mismo reconocimiento tendrá el club que haya presentado mayor número de deportistas inscritos.

Final de Madrid de Ajedrez

La programación deportiva de Villa de Vallecas para este fin de semana se completa, el sábado 9 de enero, con la celebración de la final de Madrid de ajedrez en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim es la sede de esta final de los 44ºJuegos Deportivos Municipales, a la que acudirán dos participantes de cada distrito clasificados en la fase previa.

Todas las categorías competirán conjuntamente, entre las 9:30 y las 14:00 h, con siete rondas y un ritmo de juego de diez minutos para los benjamines y de seis rondas y 15 minutos para el resto de las categorías.

Los vencedores de esta jornada se clasificarán en la fase autonómica, siendo finalmente la Comunidad de Madrid quien determine el número de deportistas y las categorías que acudirán a ese encuentro deportivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.