Noticias » Sin categoría » Ayuso pide «el glorioso cambio en Argentina de Milei» para que en Galicia no gobiernen los «extremistas» del BNG

Ayuso pide «el glorioso cambio en Argentina de Milei» para que en Galicia no gobiernen los «extremistas» del BNG

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que en el BNG son «extremistas» y que irán a las elecciones europeas «en la misma lista electoral que miembros de ETA. Por ello, ha pedido que en las Elecciones regionales del 18-F Galicia «no se sume a lo que ya venimos sufriendo todos los españoles en el País Vasco y en Cataluña».

Así lo ha indicado en una entrevista en Radio Mitre de Argentina. «Las elecciones son vitales para España, porque no solo es Galicia quien se juega ahora mismo su futuro, sino también España entera. Nosotros no podemos soportar más nacionalismo, que es una corruptela que vive de todos los españoles, creando identidades para decir quiénes son buenos o malos españoles», ha expuesto.

Por eso «estas elecciones son tan importantes, porque Galicia no se puede sumar a lo que ya venimos sufriendo todos los españoles en el País Vasco y en Cataluña». A esto «no se puede sumar ahora mismo Galicia. Y por eso también nos preocupa que en esta recta final se pueda dividir el voto».

Para Ayuso, «el cambio en Argentina, el glorioso cambio en Argentina que hemos defendido desde Madrid, para que haya sido posible se ha tenido que concentrar el voto, en el caso de Argentina en torno a Milei, que es en realidad lo que nos jugamos nosotros en Galicia».

«Si se fragmenta el voto de centro-derecha, la última alternativa que queda es simplemente el BNG, que es el Partido Nacionalista».  Como Pedro Sánchez «se está hundiendo en toda España, ha decidido utilizar el poder de la Moncloa para que el BNG, los nacionalistas gallegos, sigan adelante. Pero eso es lo que sobre todo nos jugamos, la fragmentación del voto y que el Partido Popular no gobierne con mayoría absoluta, que es lo que necesita, y que entren estas coaliciones».

«El BNG es, además, es un partido no sólo que quiere sacar el español de las aulas, el idioma español, subir impuestos, subsidios. Son extremistas y forman parte de las confluencias con los otros nacionalistas independentistas vascos y catalanes. Todo contra España. Por eso estas elecciones son tan importantes. Hay que recordar que las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el BNG, que son los independentistas gallegos que podrían ganar si se divide el voto, va en la misma lista electoral que aquellos, empezando por el que la encabeza, que ha sido miembro de ETA, así confesado por él ante la Justicia», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.