Noticias » Sin categoría » Más Madrid pide a Ayuso romper acuerdos con empresas «cómplices del genocidio en Gaza»

Más Madrid pide a Ayuso romper acuerdos con empresas «cómplices del genocidio en Gaza»

Gacetín Madrid

Más Madrid ha propuesto una iniciativa para que la Comunidad de Madrid rompa «de forma inmediata» todos los acuerdos con las empresas «cómplices del genocidio en Gaza». La Comunidad de Madrid tiene múltiples acuerdos comerciales con empresas que sufragan, apoyan y dan soporte económico y financiero a Israel «en pleno genocidio contra el pueblo Palestino en Gaza y Cisjordania».

Según la ONU, Gaza “ya no es un lugar habitable”. Gaza se ha convertido en «un campo de exterminio a cielo abierto donde nadie está seguro: ni en escuelas, ni hospitales, ni iglesias». El Estado de Israel «está matando a civiles inocentes y ya van más de 23.000 personas, 10.000 de ellos niños y niñas». Además, el «85% de la población de Gaza, 1,9 millones de personas se han visto forzosamente desplazadas».

Para la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha denunciado que “más de 23.000 palestinos han sido asesinados a manos del Estado de Israel por el hecho de ser palestinos” y ha subrayado que “no puede haber instituciones que miren a otro lado y menos que colaboren con empresas cómplices del genocidio”.

En este sentido, Bergerot ha dicho que “el Gobierno de Ayuso tiene en sus manos una acción inmediata en contra del genocidio: romper todos los acuerdos comerciales con empresas que sufragan el genocidio al Estado de Israel” y ha remarcado que “la paz y la vida no se defienden en abstracto sino con acciones concretas.”

Para Pablo Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, “la Comunidad de Madrid no puede ser cómplice y tiene que poner los mecanismos a su mano para poner fin a la masacre”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.