Noticias » Distritos » Salamanca » La literatura invade los centros culturales del distrito Salamanca

La literatura invade los centros culturales del distrito Salamanca

Gacetín Madrid

Los meses de mayo y junio están relacionados con la Feria del Libro de Madrid. Por este motivo, en los centros culturales del distrito de Salamanca van a tener en junio numerosas presentaciones de libros para diferentes públicos durante este mes de junio. Recuerda que todas las propuestas son con acceso libre hasta completar aforo.

En el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira inician este mes literario el próximo domingo 11, con el recital poético de la Unión Nacional de Escritores de España (11:00 h), para disfrutar de las mejores obras literarias acompañadas del piano.

El viernes 16, Sondetí de Rafael Marín. A partir de las 19:00 h, conoceremos las tres partes de una historia de amor: la magia del encuentro, el dolor de perderlo, y la esperanza de recuperarlo. Sondetí es la historia del amor universal que atestigua que solo se llega a ser verdaderamente libre a través del amor.

El domingo 25, Daría Rolland nos presenta su poemario Arcilla (19:00 h), un enaltecimiento del trabajo manual con este material y, un canto a los humildes antepasados artesanos de un antiguo tejar de Castilla.

Y, para terminar las propuestas literarias del mes, en el CC Emilia Pardo Bazán presentación del libro Trabajo socioterapeútico para el autodesarrollo y la autoayuda. El día 30 de junio, a las 19:00 h, el autor, Francisco Gómez Gómez, el autor conversará también de psicología y de cómo cuidad de nuestra sociedad también es cultura.

Artes escénicas

En el CC Quinta del Berro-Rafael Altamira disfrutaremos de diferentes propuestas en escena. Para el público infantil, el domingo 18, a las 12:00 h, El árbol de los zapatos. Recomendada  para mayores de 3 años.

Y, a las 19:00 h, el sábado 10, la música de cámara de la Compañía Yokuralía Tierra mestiza. Y el sábado 17, a las 19:00 h, ¡¡vuelven los conciertos en las terrazas!! con Silvia Luchetti y Sergio Fulqueris y Entre dos mares, una propuesta única al aire libre.

Otro de nuestros enclaves, el parque de Eva Duarte (con entrada por la calle de Francisco Silvela) acoge el sábado 10 de junio la propuesta de 21Distritos Tú diriges la orquesta. A las 12:30 h, el público es el protagonista con una actividad interactiva en el que todo espectador está invitado a subir a la tarima y tomar la batuta. Los jóvenes músicos de la Orquesta Orbis seguirán las indicaciones de su director, Alejandro Escañulea.

Y, en el CC Emilia Pardo Bazán, el viernes 16 de junio, a las 19:00 h, concierto de la formación Wayo con Musichunters, o como el propio grupo refiere como “tour de música que une España”.

Exposiciones

Este mes, hasta el 30 de junio, en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán continúa la exposición sobre la vida y obra de Manuel Benedito. Gracias a la fundación del artista conoceremos más sobre su faceta como pintor realista, su etapa como político además de su vinculación con Joaquín Sorolla, el gran maestro de la luz.

Hasta la misma fecha, pero en el CC Quinta del Berro-Rafael Altamira podemos ver obras del alumnado de los cursos de dibujo, pintura y fotografía. Su particular visión de la vida y el mundo, a través de un lienzo y un objetivo.

Exposición también la que podremos disfrutar entre el 15 y el 30 de junio en el Espacio Núñez de Balboa. En esta ocasión del alumnado del taller de fotografía del Centro Cultural Buenavista exhibe sus mejores instantáneas

Otras propuestas

Durante este mes de junio continúa el taller de ajedrez organizado por la JMD Salamanca y el Club Manila Estrellas. Recuerda que lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 h jugarán los menores de 14 años y, en horario de 19:00 a 20:30 h, a partir de 14 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.