Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Investigan la presunta agresión sexual a una chica de 13 años en un instituto del Barrio del Pilar

Investigan la presunta agresión sexual a una chica de 13 años en un instituto del Barrio del Pilar

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la presunta agresión sexual a una chica de 13 años de edad en los baños de un instituto de educación del Barrio del Pilar, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2022 cuando, al parecer, dos compañeros de la víctima, todos alumnos de 2º de ESO de 13 años, la acorralaron en los baños, cerraron el pestillo, la desnudaron y la agredieron sexualmente. Posteriormente la chica salió llorando pero fue incapaz de contarlo en ese momento, haciéndolo mucho tiempo después, tras pasar en mayo un mes en una clínica psiquiátrica.

El entorno de la chica denuncia que esto se suma al acoso que sufre desde Primaria por parte de estos y otros chavales, con insultos y maltratos físicos constantes, e incluso el padre de la chica explica que estos dos presuntos agresores, una semana después de lo ocurrido en el baño, la obligaron bajo extorsión a enviarles fotos de ella desnuda que después hicieron circular.

Todo esto derivó en intento de suicidio, autolesiones, falta de apetito (llegando a pesar tan solo 39 kg), depresión, ansiedad y pánico a volver al instituto, teniendo que ingresar cuatro días en el Hospital de la Paz y posteriormente en la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, durante un mes. Y tras salir de la clínica le confesó a una amiga por WhatsApp la agresión y posteriormente, acompañada por su padre, interpuso denuncia ante la Policía el 16 de mayo.

El director del IES Cardenal Herrera Oria, ante lo ocurrido, levantó acta el pasado 11 de mayo, después de reunirse días atrás él mismo con el jefe de estudios, tutor, orientador, dos profesores encargados de recabar información y el coordinador de bienestar, señalando que «no hay indicios suficientes por el momento o no son concluyentes. Se decide prolongar las indagaciones con registro de observación», y desde el centro se dio inicio al protocolo pertinente que aún sigue abierto. El entorno de la víctima critica no tener noticias de la dirección del centro desde entonces.

Ante todo ello, desde la Policía Nacional se ha abierto una investigación de los hechos y a la familia de la menor de edad se le ha ofrecido un cambio de centro para este curso por su imposibilidad de acudir e incluso la asistencia por parte del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED). Sin embargo, al ser menores de 14 años, los presuntos agresores son inimputables y podrán seguir con sus vidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.