Noticias » Distritos » Salamanca » ‘Tú diriges la orquesta’, este sábado en el distrito de Salamanca

‘Tú diriges la orquesta’, este sábado en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid

Si quieres sentirte parte de una orquesta, ésta es tu oportunidad. Según la Real Academia de la Lengua, orquesta es: “un conjunto de músicos que interpretan obras musicales con diversos instrumentos y bajo la guía de un director”.

La programación cultural de 21Distritos, en colaboración con la Unidad de Cultura de la Junta Municipal de Salamanca, acogerá, el sábado 10 de junio, esta propuesta de carácter gratuito en la que tanto espectador como la joven orquesta vivirán un momento único al aire libre, donde la improvisación juega un papel destacado.

A las 12:30 h, en las instalaciones del parque de Eva Duarte, los jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Orbis, bajo la dirección de Alejandro Escañuela, nos presentan la propuesta Tú diriges la orquesta.

Tú diriges la orquesta se conforma como una actividad interactiva en la que el espectador está invitado a subir a la tarima y tomar la batuta. Por otro lado, con esta propuesta 21Distritos quiere acercar la cultura musical al gran público, especialmente a los de menos edad. Si tu agenda te lo impide, Tú diriges la orquesta también se podrá disfrutar en el distrito de Salamanca el viernes 22 de septiembre y el sábado 7 de octubre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.