Noticias » Deportes » Atletismo » La Carrera de las Enfermedades Reumáticas llena de deporte y solidaridad el Parque Norte de Madrid

La Carrera de las Enfermedades Reumáticas llena de deporte y solidaridad el Parque Norte de Madrid

Gacetín Madrid

El deporte tiene la capacidad de proporcionar visibilidad a las mejores causas. Con este objetivo, la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM) se lanzó a la organización de su propia prueba, la Carrera de las Enfermedades Reumáticas, toda una fiesta de la solidaridad, del deporte y de la salud, que ha celebrado esta mañana su tercera edición.

En el Parque Norte – Carmen Tagle, pulmón natural del norte de Madrid a los pies del skyline de la capital, más de 1.000 participantes en total se congregaron para correr y marchar para combatir las enfermedades reumáticas, impulsar a los pacientes que las padecen, y poner en valor a todos los profesionales que desde la medicina y la investigación luchan, día a día, en mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Para los más competitivos, la Carrera de las Enfermedades Reumáticas contó con dos carreras, de 10 y 5 kilómetros. En este recorrido de 2,5 kilómetros, muy exigente, prácticamente un Trail urbano, los más rápidos fueron Miguel Ángel Ferrer (38:05) y María Jesús Expósito (46:04) en el 10K, y Alejandro Rivera (18:32) y Ainara Múgica (22:28) en el 5K.

La marcha de 2,5 kilómetros para realizar caminando y las carreras infantiles completaron esta fiesta deportiva que invita a todos a hacer un poco deporte con una motivación solidaria. Y es que la inscripción completa de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas se destina a una asociación de pacientes de enfermedades reumáticas. En este caso, la asociación ganadora tras el sorteo ante notario fue LIRE (Liga Reumatológica Española), que lo destinará a un proyecto directamente vinculado a estas enfermedades.

Esta mañana, Madrid volvió a correr por las enfermedades reumáticas. El mejor homenaje a los más de 10 millones de personas que las padecen en nuestro país. Un abrazo deportivo, un mensaje de solidaridad para la sociedad.

CARRERA DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Absoluta 10K masculina

1.Miguel Ángel Ferrer 38:05

2.Mostafa Moradi 38:26

3.José Díaz 40:43

Absoluta 10K femenina

1.María Jesús Expósito 46:04

2.Olga Alises 49:20

3.María Varela 49:31

Absoluta 5K masculina

1.Alejandro Rivera 18:32

2.Javier Domínguez 18:48

3.Miguel Araque 18:58

Absoluta 5K femenina

1.Ainara Múgica 22:28

2.Noelia Salas 23:37

3.Elsa Núñez 25:26

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.