Noticias » Ciencia y tecnología » ¿Qué es y cómo funciona un SIP Trunk? 

¿Qué es y cómo funciona un SIP Trunk? 

Gacetín Madrid

La tecnología ha llegado a nuestra vida para quedarse. Cuanto más la implementes en tu negocio, mejor resultados obtendrás. Es cierto que son muchas las opciones que tienes a tu alcance, a continuación te vamos a hablar de una que facilitará y mucho tus comunicaciones. Te invitamos a descubrir qué es y cómo funciona un SIP Trunk. Al final de estas líneas descubrirás que es justo lo que necesita tu negocio.

¿Qué es el SIP Trunk?

SIP Trunk es una tecnología de comunicaciones que permite la transmisión de llamadas de voz y otros medios digitales sobre protocolo de inicio de sesión (SIP, por sus siglas en inglés) a través de una conexión de Internet. SIP Trunk es un paso adelante en los servicios tradicionales de telefonía basados en líneas físicas o cables, puesto que emplea una conexión de datos para enrutar las llamadas de voz.

¿Cómo funciona un SIP Trunk?

Un SIP Trunk se contrata a un proveedor de servicios de telefonía IP (VoIP), como Voiped Telecom, cuando una empresa desea utilizar servicios de telefonía basados en IP. La compañía adquiere una cierta cantidad de canales de llamada o sesiones simultáneas del proveedor de servicios SIP Trunk. Después, podrá realizar y recibir llamadas a través de la conexión de Internet.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un SIP Trunk?

Como es lógico, para contratar un servicio como el que ofrece SIP Trunk debes conocer los principales beneficios que vas a conseguir. Son estos:

  • Reducir el precio de las llamadas. Gracias al SIP Trunk conseguirás un precio más económico que el que ofrecen las líneas telefónicas tradicionales. La razón es que ya no necesitarás tener líneas físicas contratadas.
  • Es posible aumentar o disminuir la cantidad de canales de llamada según las necesidades de la empresa, lo que proporciona flexibilidad y escalabilidad. Si en un momento dado necesitas 20 líneas, pero al cabo de unos meses solo te hacen falta 10, podrás reducir el número sin problemas y viceversa.
  • Consolidación de servicios. Con SIP Trunk, es posible combinar servicios de voz, datos y video en una sola conexión, lo que simplifica la gestión y reduce los costos asociados a contar con varios proveedores.
  • Servicios extras. El SIP Trunk ofrece unos servicios extra que no encontrarás en las líneas tradicionales. Por ejemplo, el enrutamiento inteligente de llamadas, servicios de centralitas, grabación de llamadas o videoconferencias.

¿Qué necesitas para utilizar un SIP Trunk?

Por último, queremos destacar que para utilizar el SIP Trunk necesitas una infraestructura de red compatible, como una central telefónica IP o un sistema de comunicaciones unificadas basado en IP. También un proveedor de servicios de SIP Trunk que responda en todo momento.

Además, cada proveedor de SIP Trunk te ofrecerá un listado de servicios que se pueden adaptar a las necesidades particulares de tu empresa. Por eso, nuestra recomendación es que contactes con el proveedor elegido, le expongas lo que precisas y a partir de ahí configuréis el servicio. Marcará un antes y un después en tu negocio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.