Noticias » Cultura y Ocio » La música al aire libre, protagonista este fin de semana de ’21distritos’ de Madrid

La música al aire libre, protagonista este fin de semana de ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

Comienza el mes de junio y 21distritos, programa de dinamización cultural impulsado del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, saca su programación al aire libre para llevar a los barrios de Madrid la mejor música y también danza, circo y talleres para todas las edades y gustos.

Este fin de semana la música vuelve a ser la protagonista con las actuaciones de La Ganga Calé en el distrito de Hortaleza y de la joven Orquesta Sinfónica Orbis en el distrito Centro. El sábado, día 3, a las 20:30 horas, la joven Orquesta Sinfónica Orbis, bajo la batuta de su también joven director Alejandro Escañuela, ofrecerá un concierto al aire libre en la plaza de Arturo Barea, en el que interpretará tres obras de los grandes compositores Claude Debussy, Miquel Ortega y Sergei Rachmaninov, que fueron concebidas por y para la danza. La finalidad de esta joven orquesta es acercar la cultura musical a la sociedad y especialmente a los jóvenes.

Y pasada la medianoche del sábado, a partir de las 00:15 horas, la banda madrileña La Ganga Calé actuará en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, dentro de un concierto enmarcado en las fiestas del distrito de Hortaleza, y nos propone un viaje multicultural a través de la fusión de las músicas y los ritmos que definen la forma de vida latina a ambos lados del Atlántico.

Durante el mes de junio, artistas y grupos de la talla de Jorge PardoLa Ganga Calé, Beautiful People Fanfare Club, la bailarina Alejandra Deza Sirio y compañías como Le Piano du Lac y La Xata la Rifa, con su espectáculo La Pianista Roja, la Fundación Albéniz o Mireia Miracle Company, actuarán en los distritos de la capital.

También continuarán los diferentes talleres que vienen desarrollándose en los distritos, como el de mediación a través de la danza y el deporte, que dirige la bailarina y coreógrafa Poliana Lima en el distrito de Usera o el de batucada para niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la Cañada Real a cargo de la compañía Hakuna Ma Samba.

Además, fruto de la colaboración entre 21distritos y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), a finales de junio iniciará su andadura el Festival 21distritos AIE, con el objetivo de promover la difusión de artistas y grupos musicales nacionales, que en esta primera edición contará con las actuaciones de la cantante gaditana Carmen Xía y de los grupos Airu y Vermú.

Continúa así la amplia programación diseñada por 21distritos para acercar la cultura a todos los barrios con propuestas artísticas diversas y de calidad, totalmente gratuitas y para todas las edades. Información en: www.21distritos.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.