Noticias » Comunidad » En libertad los detenidos por colgar un muñeco de Vinicius pero con la prohibición de acercarse o entrar a estadios de La Liga

En libertad los detenidos por colgar un muñeco de Vinicius pero con la prohibición de acercarse o entrar a estadios de La Liga

Gacetín Madrid

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado hoy la libertad provisional de los cuatro jóvenes de 19, 21, 23 y 24 años de edad puestos a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por, supuestamente, haber colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius en un puente próximo a la ciudad deportiva del club madrileño en la madrugada del pasado 26 de enero.

Los hechos ocurrieron horas antes de que se disputara un “derbi” entre los dos grandes equipos de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid. demás en el mismo lugar se exhibía una pancarta de 16 metros en la que se podía leer “Madrid odia al Real”. A los cuatro detenidos, tres de ellos miembros radicales del ‘Frente Atlético’, se les atribuye un delito de odio y otro delito contra la integridad moral, si bien esta calificación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medidas cautelares, la magistrada ha impuesto primeramente a los cuatro investigados la prohibición de aproximación y comunicación con el propio jugador Vinícius. Además, se les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de la ciudad deportiva del Real Madrid, en cuyas proximidades sucedieron los hechos investigados.

En tercer lugar, también se les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, así como de todos y cada uno de los estadios de La Liga durante la celebración de los encuentros de fútbol de dicha competición, conforme al calendario establecido por sus organizadores. En concreto, se les prohíbe la aproximación a todos esos recintos deportivos desde cuatro horas antes del inicio del partido señalado por la competición hasta cuatro horas después de su finalización.

Los cuatro detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial. Con posterioridad, la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 26 se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción nº 28, que es el órgano judicial que tramita las diligencias previas de investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.