Noticias » Madrid ciudad » El PP coloca un carro de la compra ‘gigante’ en Madrid para visualizar la «misión imposible» que es llenarlo

El PP coloca un carro de la compra ‘gigante’ en Madrid para visualizar la «misión imposible» que es llenarlo

Gacetín Madrid

El Partido Popular (PP) ha instalado un carro de la compra ‘gigante’ en la madrileña Plaza de España para visualizar la “misión imposible” que, dicen, «es llenarlo con Pedro Sánchez en el Gobierno central». El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que este es uno de los “principales problemas” que tienen los españoles y denuncia que “Sánchez ha convertido la cuesta de enero en una cuesta todos los meses del año”

Ha recordado que el PP propuso en septiembre de 2022 bajar el IVA de la carne, del pescado, de las conservas, y de otros productos básicos; «y aún hoy, el Gobierno sigue sin bajar el IVA de estos productos». Y ha pedido a Sánchez que “aclare a los españoles”, antes del próximo domingo, si la reducción del IVA de algunos productos, que «rebajó a petición del PP» y que está en vigor hoy, “lo va a eliminar el 30 de junio o lo va a extender”.

Bendodo ha denunciado la “utilización de Sánchez en esta campaña de lo público y lo del partido, que lo ha mezclado”; no sólo con el Falcon, sino con los anuncios de Gobierno en los actos del PSOE, para aprobarlos después en Consejo de Ministros”.

Ha asegurado que Sánchez y sus socios están protagonizando la campaña, con Bildu y en Melilla con su socio de gobierno, y “le exige que rompa con ellos”. “Es un escándalo”, ha señalado en referencia a las detenciones que ha habido en la ciudad autónoma por la compra de votos.

“Esto viene de atrás, ya el PSOE y Coalición por Melilla fueron condenados por compra de votos y por fraude electoral, y lo han vuelto a repetir”, ha recalcado Bendodo, que también ha puesto de manifiesto que hoy se ha conocido un “nuevo escándalo del PSOE”, por supuesta compra de votos en Almería. Sin embargo, fuentes policiales en la ciudad autónoma han confirmado que dos de los diez detenidos en Melilla están siendo investigados por captar voto por correo precisamente para el Partido Popular.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha recalcado que su partido  está pidiendo la “no subida continuada de impuestos que está haciendo el Gobierno de Sánchez, que los ha aumentado hasta 44 veces”. Ha denunciado “la pérdida de renta líquida de los españoles de un 5,1% con el Gobierno de Sánchez”, y “la subida del precio de los alimentos un 20%”, con lo que “el poder adquisitivo es más bajo y las dificultades para hacer la compra son mayores”.

Juan Bravo ha incidido en que la política a seguir es la que han llevado a cabo las Comunidades gobernadas por el PP, que han hecho una “rebaja de impuestos y una deflactación del IRFF para compensar la renta líquida de los ciudadanos”. Y Bravo ha pedido a Sánchez la ampliación de la rebaja del IVA «no solo a la cesta limitada, sino a otros alimentos como carne, pescado y conservas y una deflactación del IRPF».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.