• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid aprueba 90 millones de euros para programas de empleo y formación

Gacetín Madrid 24 mayo, 2023
24 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
722

La Comunidad de Madrid destinará este año 90,8 millones de euros para mejorar la formación de ocupados y desempleados de la región. La inversión del Gobierno regional será a través de cuatro líneas de subvenciones para financiar los costes de las enseñanzas y los gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social por la contratación de los beneficiarios.

Según el acuerdo aprobado hoy en Consejo de Gobierno, podrán acogerse a las ayudas las entidades locales de la región, así como sus organismos autónomos con competencias en materia de políticas activas de empleo, entre otros. Esta iniciativa, a través la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se podrá solicitar desde el próximo 26 de junio y durante 15 días hábiles. La tramitación se podrá gestionar desde la sede electrónica institucional del Ejecutivo autonómico.

La primera de las cuatro líneas está enfocada a revertir el despoblamiento en los municipios rurales y para ello se destinarán 16.050.000 euros. Podrán optar las localidades de menos de 2.500 habitantes, mancomunidades con más de la mitad de poblaciones de estas características y aquellos pueblos incluidos en la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid.

El segundo programa, con 15 millones de euros, pretende fomentar la activación profesional entre los parados de larga duración de 45 o más años, sector de la población para el que está dirigida esta iniciativa. El tercero de activación profesional tiene asignado 35 millones de euros para desempleados de larga duración y mujeres. Durante este tiempo se ofrecerá formación por un total de 150 horas y orientación profesional para la búsqueda activa de empleo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por último, y para el programa de cualificación profesional, se invierten 24,8 millones para subvencionar la firma de contratos de formación a jornada completa de diez meses de duración. Con ello, se adquirirá formación profesional correspondiente a un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación, la tutorización de su aprendizaje y la orientación profesional para la búsqueda activa de empleo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lanza un nuevo plan de ascensores con 52 millones de euros y 2.000 inmuebles beneficiados previstos
siguiente noticias
El PP coloca un carro de la compra ‘gigante’ en Madrid para visualizar la «misión imposible» que es llenarlo

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión