• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritosMadrid ciudadNoticias

¡Pinta Malasaña!: un centenar de artistas inundan de color este domingo el centro de Madrid

Gacetín Madrid 6 mayo, 2023
6 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Cerca de un centenar de artistas han sido confirmados en esta octava edición de Pinta Malasaña, el mayor festival de arte urbano de Madrid que se celebrará en las calles del céntrico barrio de la capital el domingo 7 de mayo y que contará con la presencia de concursantes españoles e internacionales provenientes de Italia, Portugal, Perú, México, Venezuela, Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Taiwán y Brasil.

Durante doce horas los artistas crearán en directo sus propuestas artísticas en los exteriores de los comercios, las instituciones y las asociaciones que han dado permiso para que intervengan sus espacios, repartidos por todo el barrio de Malasaña.

En esta edición, Pinta Malasaña contará con dos sedes: el Centro Cultural Condeduque y el Espacio Pinta (C/ Velarde,14). Ambos espacios contarán con actividades paralelas al certamen pictórico para que todos los visitantes puedan participar de una forma activa de esta gran fiesta del arte. El Patio Central del centro cultural albergará varias propuestas, entre ellas la instalación inmersiva de Mario García, artista invitado de Pinta Malasaña 2023, y también Pinta la calle, una actividad para todas las edades que fomenta el juego y la experimentación a través de la cultura.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En su Sala Polivalente se llevarán a cabo diversos talleres sobre técnicas de pintura y arte de la mano de Pébéo y Milbby. El Espacio Pinta acogerá el photocall Mahou que promete muchas sorpresas y también será la sede de talleres de pintura sobre cuero, acuarelas y rotuladores reciclables. Ambos lugares contarán con urnas para que los asistentes depositen su voto y otorgar así el Premio del público Pinta Malasaña 2023.

Como complemento a esta octava edición, la música que estará presente en la Escuela Municipal de Música María Dolores Pradera, donde sus alumnos ofrecerán un concierto a las doce del mediodía a la vez que los artistas
intervienen sus cristaleras y, a la misma hora, en el Patio Central del Conde Duque tendrá lugar un concierto del Festival Relevo, coincidiendo con las intervenciones artísticas y los talleres.

Al final de la jornada se darán a conocer los tres ganadores del certamen, que recibirán un premio de 1.200 euros, 600 euros y 400 euros. El jurado estará compuesto por expertos en arte y la obra favorita del público, elegida exclusivamente con los votos físicos depositados en las urnas, será premiada con 300 euros. Además del concurso oficial, el día anterior a Pinta Malasaña (sábado 6 de mayo) se celebrará el evento Mahou Jóvenes Talentos, un concurso paralelo durante el que 20 artistas crearán sus obras sobre las cristaleras de bares de Malasaña.

Diferentes estilos y elevada presencia femenina 

Uno de los grandes atractivos de Pinta Malasaña es la enorme variedad de estilos y géneros que intervienen y este año cabe destacar la presencia femenina, que en cada edición se sitúa en torno al 50%, algo poco habitual en
los festivales de arte urbano.

Entre los artistas participantes cabe destacar a Aurora Gorrión, con la técnica del collage como bandera; Bárbara Lopes y sus fotografías; los italianos Geometric Band famosos por sus murales; Dante Arcade, ganador de la edición anterior de Pinta Malasaña; el catalán Teo Vázquez que pretende con su arte visibilizar las personas que están en los márgenes de la sociedad o Las Enganchadas que pedirán la participación del público para hacer una
instalación tejida a base de plásticos.

Además de seguir apostando por la creación artística y la cultura accesible de disfrute gratuito, el festival es también un apoyo para fomentar el comercio de barrio, prueba de ello es la colaboración de la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña y la Asociación de Hosteleros de Malasaña en la organización de esta nueva edición.

ARTISTAS CONCURSO PINTA MALASAÑA 

aeiou – Alba Escabias – Alexfilm – ART3SANO – Atez – Aurora Gorrión – Bárbara Lopes – Borneomodofoker – Búnker – Cobo Estremiana – Crono Sapiens – Cuernolobo – Dante Arcade – David Bella y Sara Tébar – Eduars – Elena Niñavieja y Darío Gil – Elisabeth Karin – Emmanuel Carvajal – esenci_al_ – Fatum – Fea 333 & Guille Jimeno – Fuera de lugar – G.Nivaria – GeometricBang – Gonzalo de Miguel – Gorka Gil – Heber – Imperdible – iriasara – its mancho – Jarz – Jaume Montserrat – Juasa – Khemeteye – Komorevi – Krasy y Korbe – Laekis – Las Enganchadas – Lázaro Totem – Letra Power – Lu de López – Lucía Vallés – Mario García – Mariona Flowers – Más Que Crochet – Max501 – Nat N Blanc – Nathalia Lasso – Nic Mac – no€ra – Omiste -Oscar Munchausen – Owen – pau.la.pan – pesadaperoalegre – Pigmento murales – Pyramid – Qué onda Kan – Rapunze – RBN – Reos – Rodrigo – RubioRetro – Sara Vidigal y Pablo García – Secle – Sol&zap – Sota Pérez – Stinky Wetsuit – strlópezlópez – Teo Vázquez – Uneg – Virginia Montesinos – Yana Medow – Yayas Kusama

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El sector de la construcción se ralentiza: Madrid albergó 1.028 obras por valor de 2.600 millones de euros en el primer trimestre de 2023
siguiente noticias
Una mujer herida muy grave tras ser golpeada en la cabeza en Tetuán

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión