Noticias » Distritos » Carabanchel » Siete propuestas que no puedes perderte este fin de semana en Carabanchel

Siete propuestas que no puedes perderte este fin de semana en Carabanchel

Gacetín Madrid

Carabanchel arranca el ecuador del mes con siete planes por los cuatro centros culturales para que así no tengas que salir del barrio. Exposiciones, conferencias con motivo de 50º aniversario de la muerte de Picasso y teatro en familia con obras en las que los más peques pierdan el miedo a los monstruos nocturnos, son algunas de las propuestas que no te puedes perder.

1- ¿Conoces el proyecto Curabitur? Formado por Isabel Pascual Ruiz de Alegría y Juan Francisco Castillo Vega, este dúo imparte conferencias divulgativas sobre arte, diseño o ciencia. Forman, informan y entretienen de una forma efectiva y llegan a Carabanchel con la tertulia Picasso, 50 años después. Este jueves 13 de abril a las 19:00 h en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (C/ La Verdad, 29) se hablará sobre el autor del Guernica. Iniciador del cubismo, junto con Braque, revolucionó la pintura moderna y el arte en general, dando comienzo a algunas de las vanguardias artísticas que vendrían después. El 8 de abril de 2023 se cumple el cincuenta aniversario de su muerte.

2- La vendedora de palabras es el espectáculo familiar de animación lectora interpretado por Ainhoa Limón, que narra la historia de una mujer que atraviesa el desierto huyendo de la sequía. Al no tener nada, solo su imaginación, se inventa la profesión de vender palabras a precios justos y de pueblo en pueblo. Apunta: viernes 14 de abril, 18:00 h, en el Centro Sociocultural Blasco Ibáñez (C/ Soldado José María Rey, 44).

3- Si te apetece sumergirte de verdad en el teatro, no te pierdas Impro 1, por Manel Castillejos, que dará vida a personajes improvisados y situaciones imprevisibles, donde el público colabora (si quiere). Sábado 15 de abril, 19:00h. Centro Sociocultural García Lorca. (C/ Eugenia de Montijo, 105).

4- La sencilla pero genial comedia de Darío Fo No hay ladrón que por bien no venga cuenta las tretas de un hombre infiel que se las arregla de las maneras más sorprendentes e hilarantes para salir de situaciones embarazosas. La compañía Kermés Teatro se sube este sábado 15 de abril, a las 19:00 h al Centro Sociocultural Oporto (Avenida de Oporto, 78).

5- ¿Prefieres un concierto? La gaditana Virtudes Moreno se mueve como pez en el agua por la copla, el flamenco, el jazz, los boleros cubanos y los ritmos latinos. Acompañada a la guitarra por el cubano Manu Sánchez, ofrecerán un concierto lleno de frescura, fuerza y personalidad, aliñada con azúcar habanera y sal gaditana. Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (C/ La Verdad, 29). Sábado, 15 de abril, 19:00h.

6- El domingo 16, a plena luz del día, un público bajito de a partir de tres añitos desmitificará los monstruos que se esconden bajo a cama o tras la puerta de un armario. La compañía Ñas Teatro representa Esos monstruos me hacen reír, una sesión de cuentos teatralizados donde los monstruos son buenos, chillones, tiernos, grandes y peludos, pero todos me hacen reír. ¿Dónde? En el Centro Sociocultural García Lorca, a las 12.30 h.

7- La compañía Desparpajo adapta la obra de teatro más conocida del Premio Nobel de Literatura Rabindranath El cartero del Rey se interpreta en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter este domingo 16 de abril, a las 12:00 h. ¡Recomendado a partir de tres años!

Si tienes ya el finde con la agenda llena, con motivo de los actos en conmemoración del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador (1622-2022) puedes pasarte hasta el 30 de abril por la exposición costumbrista sobre la vida del patrón. Además, el miércoles 19 de abril, 18:00 h el Centro de Mayores Roger de Flor (C/ Ervigio, 1) recibe a la compañía OperaNova que presenta San Isidro, una escenificación teatral cargada de mucho humor, canciones y relatos, que giran en torno a la vida y los milagros del santo zahorí, pocero, taumatúrgico y hacedor de lluvias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.