Noticias » Comunidad » Madrid renueva 38 plazas de acogimiento de menores tutelados por 5 millones de euros

Madrid renueva 38 plazas de acogimiento de menores tutelados por 5 millones de euros

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de esta semana, la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de acogimiento residencial especializado para menores tutelados con trastornos de conducta. Este acuerdo supone una inversión de 4.989.456 euros para el mantenimiento de 38 plazas durante un plazo de dos años, desde el próximo 1 de mayo al 30 de abril de 2025.

Los usuarios de este centro son niños y adolescentes con medida de protección de entre 6 y 17 años, que presentan déficits cognitivos ligeros o límites con trastornos de conducta asociados. Requieren una atención especial debido a las deficiencias en su comportamiento, que pueden derivar en situaciones de peligro tanto para ellos como para las personas con las que conviven.

Los profesionales que atienden a estos menores desarrollan programas de intervención individuales y familiares y actuaciones de integración escolar y laboral que persiguen alcanzar el máximo nivel posible de normalización e integración de cada uno de ellos. Para ello se trabaja con técnicas encaminadas a la contención y corrección de las conductas contrarias a la convivencia y al aprendizaje de comportamientos positivos.

En la adjudicación han primado los criterios de mejora de la calidad del servicio (51 puntos) sobre la oferta económica (49). Así, se realizarán sesiones terapéuticas y educativas con las familias de los usuarios, que también disfrutarán de actividades lúdicas y formativas fuera del centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.