• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoncloa - Aravaca

Finaliza la remodelación del parque de las Siete Cabras y el entorno de la calle de Caroli (Aravaca)

Gacetín Madrid 31 marzo, 2023
31 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado hoy el parque de las Siete Cabras de Aravaca tras la finalización de sus obras de remodelación integral, llevadas a cabo por la Junta Municipal. “Con estas actuaciones, más las que todavía continúan, reiteramos nuestro compromiso con Aravaca y recuperamos dos enclaves del casco histórico para el disfrute y aprovechamiento de los vecinos, mejorando el aspecto y facilitando su uso, especialmente para familias y mayores”, ha asegurado Sordo. Con estas obras y “con los nuevos parques infantiles, renovamos completamente el casco histórico de Aravaca”.

La reforma del parque de las Siete Cabras, una zona verde de más de 2.800 metros cuadrados, no solo ha supuesto la adecuación ambiental y paisajística, sino también la instalación de nuevos elementos para que los vecinos puedan, además de disfrutar, realizar actividades saludables al aire libre.

Con ese motivo, se han creado dos nuevas zonas estanciales: una infantil con cerramiento perimetral, pavimento de caucho y juegos para todas las edades, más grande y moderna que la existente, y otra nueva pensada especialmente para las personas mayores, con elementos para realizar ejercicio y mantener y mejorar el tono muscular, la movilidad y las habilidades motrices. Además, se ha reforzado el muro de contención y se ha chapado con piedra caliza, colocando una nueva placa alusiva al nombre del parque, donde en el pasado hubo siete surtidores con forma de cabeza de cabra. La inversión ha superado los 275.000 euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Nueva zona estancial

En su apuesta por la mejora del paisaje urbano, la junta municipal ha reformado otra zona del casco histórico de Aravaca comprendida entre la calle de Caroli y las avenidas de la Galaxia y la Osa Mayor, donde ha creado una zona estancial que ha visitado también hoy la concejala. Allí, se ha instalado un área con bancos de hormigón y asientos de teca y alumbrado y se han encauzado los trayectos peatonales entre los tres pasos de peatones existentes.

Los trabajos, presupuestados en 93.000 euros, han creado también una zona ajardinada, con plantación de pradera con una red de riego por goteo y de un seto perimetral. Nuevos pavimentos y mejora de la iluminación con farolas led completan la intervención.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Nave acoge ‘Meta World Congress’, el evento que posiciona a Madrid «a la vanguardia de Europa en nuevas tecnologías»
siguiente noticias
Acondicionado con 77 plazas de aparcamiento una parcela junto al Mercado de Las Águilas (Latina)

Te puede interesar

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

Ciudad Lineal mejora la accesibilidad del Centro de...

5 agosto, 2026

El Cine de Verano de Villaverde regresa en...

5 agosto, 2026

Dos detenidos por amenazas graves tras una riña...

5 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Detenido por calcinar siete coches y motos en...

4 agosto, 2026

Ciudad Lineal inicia la 2ª fase de la...

3 agosto, 2026

Dos hombres quemados al estallar un soplete en...

3 agosto, 2026

Dos detenidos en Madrid por comercializar distintivos falsificados...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión