Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Finaliza la remodelación del parque de las Siete Cabras y el entorno de la calle de Caroli (Aravaca)

Finaliza la remodelación del parque de las Siete Cabras y el entorno de la calle de Caroli (Aravaca)

Gacetín Madrid

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado hoy el parque de las Siete Cabras de Aravaca tras la finalización de sus obras de remodelación integral, llevadas a cabo por la Junta Municipal. “Con estas actuaciones, más las que todavía continúan, reiteramos nuestro compromiso con Aravaca y recuperamos dos enclaves del casco histórico para el disfrute y aprovechamiento de los vecinos, mejorando el aspecto y facilitando su uso, especialmente para familias y mayores”, ha asegurado Sordo. Con estas obras y “con los nuevos parques infantiles, renovamos completamente el casco histórico de Aravaca”.

La reforma del parque de las Siete Cabras, una zona verde de más de 2.800 metros cuadrados, no solo ha supuesto la adecuación ambiental y paisajística, sino también la instalación de nuevos elementos para que los vecinos puedan, además de disfrutar, realizar actividades saludables al aire libre.

Con ese motivo, se han creado dos nuevas zonas estanciales: una infantil con cerramiento perimetral, pavimento de caucho y juegos para todas las edades, más grande y moderna que la existente, y otra nueva pensada especialmente para las personas mayores, con elementos para realizar ejercicio y mantener y mejorar el tono muscular, la movilidad y las habilidades motrices. Además, se ha reforzado el muro de contención y se ha chapado con piedra caliza, colocando una nueva placa alusiva al nombre del parque, donde en el pasado hubo siete surtidores con forma de cabeza de cabra. La inversión ha superado los 275.000 euros.

Nueva zona estancial

En su apuesta por la mejora del paisaje urbano, la junta municipal ha reformado otra zona del casco histórico de Aravaca comprendida entre la calle de Caroli y las avenidas de la Galaxia y la Osa Mayor, donde ha creado una zona estancial que ha visitado también hoy la concejala. Allí, se ha instalado un área con bancos de hormigón y asientos de teca y alumbrado y se han encauzado los trayectos peatonales entre los tres pasos de peatones existentes.

Los trabajos, presupuestados en 93.000 euros, han creado también una zona ajardinada, con plantación de pradera con una red de riego por goteo y de un seto perimetral. Nuevos pavimentos y mejora de la iluminación con farolas led completan la intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.