Noticias » Ciencia y tecnología » La Nave acoge ‘Meta World Congress’, el evento que posiciona a Madrid «a la vanguardia de Europa en nuevas tecnologías»

La Nave acoge ‘Meta World Congress’, el evento que posiciona a Madrid «a la vanguardia de Europa en nuevas tecnologías»

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha inaugurado esta mañana la primera edición de ‘Meta World Congress’, un evento sobre metaverso, web 3.0, realidad virtual y realidad aumentada que, como ha explicado el concejal delegado “posiciona a Madrid a la vanguardia europea en nuevas tecnologías y en experiencias inmersivas”.

Del 31 de marzo al 1 de abril, La Nave de Madrid acoge en sus más de 6.000 m2 diferentes exposiciones, ponencias de expertos y actividades relacionadas con un sector que está transformando la sociedad, la comunicación y las relaciones interpersonales. Cada jornada contará con un aforo de 5.000 personas que asistirán físicamente a La Nave mientras, de forma simultánea, el congreso se celebra en los metaversos Uttopion, Legendaryum, Xave World, Evveland, Parqueland y Hospiland.

Con la presencia de empresas, expertos, usuarios e instituciones del sector

El concejal delegado ha señalado “la importancia de establecer un punto de encuentro para que los agentes del ecosistema tecnológico se conozcan, interactúen y generen sinergias y alianzas”. “Que Madrid sea la sede de ‘Meta World Congress’ es una magnífica noticia que nos sitúa en el mapa, tanto físico como inmersivo, de las iniciativas internacionales que se están desarrollando en este campo”, ha añadido, confiando en que el congreso siga vinculado a la ciudad “en futuras ediciones”.

En palabras de Niño, “desde el Ayuntamiento de Madrid seguimos apoyando la innovación que genera riqueza y que ofrece soluciones tecnológicas a los ciudadanos”. “Avanzamos paso a paso en la consolidación de nuestra ciudad como polo de atracción de talento y como foro de grandes eventos innovadores”, ha apuntado.

Organizado por el Grupo Oneway y Metaverso.pro con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la primera jornada de ‘Meta World Congress’ está dirigida a un público profesional, con ponencias y mesas redondas en las que se abordará la creación de nuevos sectores productivos, inversiones, economía digital y retos y desafíos legislativos.

El sábado 1 de abril, el evento se enfoca al consumidor, con actividades de eSportsgaming, formación para trabajar en el sector, moda, cine, entretenimiento, fitness y nuevas tendencias y dispositivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.