Noticias » Comunidad » El Gobierno aprueba la Ley de Familias con tres nuevos permisos para cuidado de hijos y convivientes

El Gobierno aprueba la Ley de Familias con tres nuevos permisos para cuidado de hijos y convivientes

Gacetín Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Familias, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que reconoce la diversidad de situaciones familiares en España y aborda las barreras en la conciliación y en la crianza.

La ley crea tres nuevos permisos para favorecer la conciliación: uno de 5 días al año para cuidados; un permiso parental de 8 semanas, que podrá disfrutarse de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial, hasta que el menor cumpla 8 años y un tercer permiso por causa de fuerza mayor, que se distribuirá por horas y podrá alcanzar hasta 4 días al año.

Además, se extenderá la renta crianza de 100 euros al mes a las familias con hijos hasta los 3 años y se incluirán nuevas categorías bajo la denominación de «Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza», entre las que destacan las familias monomarentales con dos hijos o las familias con dos hijos donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad.

También en el ámbito de Derechos Sociales, se ha aprobado la distribución de 198 millones de euros entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para la financiación del Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil en 2023.

Por otra parte, el Ejecutivo ha dado luz verde a la renovación hasta final de 2023 de la denominada Solución Ibérica, el mecanismo para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista, que se activó en junio de 2022.

En el marco del Programa ERASMUS de la Unión Europea de apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte, el Gobierno destinará 23,9 millones de euros a subvenciones para la realización de actividades durante 2023.

Por otra parte el Ayuntamiento de Barcelona recibirá 20 millones de euros para apoyar la capitalidad cultural de la ciudad y la realización de actividades y proyectos hasta el año 2025.

Noticias relacionadas

1 comentario

El Gobierno aprueba la Ley de Familias con tres nuevos permisos para cuidado de hijos y convivientes (31/03/2023). – Federación Anarquista 31 marzo, 2023 - 6:34 am

[…] Enlace relacionado GacetínMadrid.com 28/03/2023. […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.