Noticias » Distritos » Latina » Colocada la primera piedra del futuro campo de sóftbol y ‘ground golf’ en Latina

Colocada la primera piedra del futuro campo de sóftbol y ‘ground golf’ en Latina

En el campo de La Peseta

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido al torneo de sóftbol y ground golf ‘Juntos por la Integración’, que organizan la Asociación Deportiva, Cultural y Social Lucy Suazo y la Asociación Infantil Pejuni, junto a la liga dominicana de sóftbol de Madrid.

Competición que ha servido para la colocación de la primera piedra de un campo de este deporte en Latina. El sóftbol, similar al béisbol, tiene especial implantación en el deporte femenino y el ground golf, de origen japonés, mezcla golf y cricket y está orientado a mayores, para fomentar una vida activa.

Tras el encuentro, en el que Villacís ha estado acompañada del concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, la vicealcaldesa ha destacado la labor de concordia, trabajo y afecto que desarrolla la comunidad dominicana en Madrid, que “necesitaba un campo digno para jugar y para reunirse con los mayores”, una muestra, a su juicio, de los lazos comunes que unen a ambos pueblos.

“Madrid no te pregunta de dónde eres, sino que traes” ha insistido Villacís, para agradecer la aportación de la República Dominicana a la ciudad, que va a contar con este nuevo espacio que amplia la oferta deportiva en el distrito de Latina y cumple con el anhelo de la comunidad dominicana que cuenta con casi 50.000 personas censadas en Madrid. Está previsto que las obras duren alrededor de cinco meses y contarán con una inversión de 865.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.