Noticias » Sin categoría » Madrid aprueba una nueva convocatoria de ayudas para incentivar el emprendimiento en los mercados

Madrid aprueba una nueva convocatoria de ayudas para incentivar el emprendimiento en los mercados

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a incentivar el emprendimiento en los mercados municipales a través de la concesión de ayudas destinadas al pago de las tarifas de ocupación de los locales. El crédito total destinado a estas ayudas asciende a 495.000 euros y podrá ser ampliado hasta otros 490.000 euros en caso de demanda, siempre que exista crédito suficiente.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los usuarios de los locales de los mercados municipales (autónomos o pymes) que hayan firmado un contrato de cesión de uso de local con el concesionario de un mercado municipal en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2023. El plazo de presentación de las solicitudes comprende del 15 de julio al 31 de agosto de este ejercicio.

La cuantía de la ayuda se calculará aplicando los porcentajes que figuran en las bases de la convocatoria para los distintos mercados. La cantidad máxima de las ayudas por beneficiario será de hasta 1.000 euros por mensualidad, hasta un máximo de 24 meses. La cuantía de la ayuda resultante se ampliará en un 10 % si la solicitante es una mujer o si la empresa está formada, al menos en un 51 %, por mujeres. A estas ayudas se sumarán las destinadas a la financiación de las obras necesarias para la adecuación de los locales, que se publicarán próximamente.

2023, Año del Comerio de Madrid

Esta convocatoria de subvenciones forma parte del Plan de Acción del Año del Comercio de Madrid presentado por el alcalde el pasado 3 de marzo, que incluye también las ayudas de apoyo a la digitalización de los sectores comercial, hotelero y hostelero publicadas en enero; las de modernización de mercados y la de fomento del asociacionismo, cuyo crédito aprobó la Junta de Gobierno el pasado 16 de marzo, y las dos líneas de subvenciones destinadas a apoyar el funcionamiento del tejido asociativo y la participación de los diseñadores en la semana de la moda de Madrid que se aprobarán próximamente.

Todas estas ayudas constituyen uno de los principales instrumentos de financiación del plan de impulso y apoyo al comercio de Madrid al que, desde el inicio de este mandato se han destinado, a través de distintos programas presupuestarios, cerca de 59 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.