Noticias » Distritos » Centro » El C. C. Clara del Rey-Museo ABC acoge la exposición de cuentos de la escritora Emilia Pardo Bazán

El C. C. Clara del Rey-Museo ABC acoge la exposición de cuentos de la escritora Emilia Pardo Bazán

Gacetín Madrid

Hasta el próximo día 4 de mayo, el nuevo Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC, perteneciente a la Junta Municipal de Centro, acoge la exposición sobre los relatos cortos de Emilia Pardo Bazán. De carácter gratuito, la muestra acerca a 14 de los más de 600 cuentos que escribió a lo largo de su vida y que fueron publicados en numerosas revistas como Blanco y negro.

Durante la visita a esta exposición, el concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha alabado que “doña Emilia rompiera esa barrera en la que, si te dicen que no puedes hacer algo por ser mujer es mentira. Su trayectoria y su vida están cargadas de retos como los que se reflejan en esta exposición sobre su obra cuentista, quizá la menos conocida”.

La exposición, que se puede visitar gracias a la colaboración con la Colección ABC, realiza un recorrido por 14 cuentos escritos por Emilia Pardo Bazán entre los años 1897 y 1920. Gracias a su acercamiento a todos los sectores de la sociedad, los personajes que componen sus cuentos son un fiel reflejo de la España de finales del siglo XIX y principios del XX. Temas variados y universales como el amor, la religión, la historia, sin olvidar la preocupación por los temas sociales se pueden apreciar en los cuentos Zenana, Las naúfragas, La pepona, La Serpe La danza del peregrino, un fiel reflejo de que la autora gallega vivía por y para contar lo que ocurría en la sociedad de la época.

El horario de visitas de la exposición es de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 h, y sábados, de 10:00 a 14:00 h. Los domingos las instalaciones del Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC permanecen cerradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.