Noticias » Comunidad » Investigada una conductora de autobús en Madrid que circuló sin manos y manipulando dos teléfonos móviles

Investigada una conductora de autobús en Madrid que circuló sin manos y manipulando dos teléfonos móviles

Gacetín Madrid

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al sector de Tráfico de Madrid han identificado a una conductora de autobús que manipulaba dos teléfonos móviles mientras conducía sin las manos en el volante, e incluso llegó a hacerse una foto en marcha a los mandos del vehículo.

Esta mujer, que fue grabada por un pasajero mientras descuidaba su labor, lo que permitió su identificación, ha sido investigada como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto riesgo para la vida e integridad física de las 45 personas que viajaban con ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo en la línea de autobuses 671, gestionada por la empresa Larrea, que discurre entre el intercambiador de Moncloa a Moralzarzal por la autovía A-6. Durante el servicio, la investigada comenzó a usar dos dispositivos móviles con ambas manos, apartando totalmente la vista de la carretera, sin mantener la necesaria atención a la conducción y abandonando la dirección del vehículo.

Se trata de una mujer española de 41 años, quien llegó a circular 13 kilómetros haciendo uso de dos dispositivos móviles. Además, los usuarios del autobús aportaron datos gráficos donde se podía observar cómo soltaba el volante para manejar los teléfonos e incluso realizar fotografías mientras circulaba por la A-6 dirección a Madrid

Tras visualizar las cámaras que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instaladas en la citada vía, se pudo constatar que la conductora realizaba este tipo de maniobras en un horario con gran afluencia de tráfico y que las condiciones meteorológicas eran adversas, al circular con niebla.

El artículo 380 del Código Penal establece que conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con penas de prisión de entre 6 meses y 2 años, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempos superior a 1 y hasta 6  años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.