• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Audiencia de Madrid juzga a un guardia civil por chantajear a un vecino con desvelar secretos e infidelidades si no le pagaba 85.000 euros

Gacetín Madrid 21 marzo, 2023
21 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este miércoles, 22 de enero, a J. M. M., un cabo primero de la Guardia Civil que a raíz de su actividad profesional tuvo conocimiento de datos personales del propietario de una finca a quien amenazó con desvelarlos si no accedía al pago de 85.000 euros.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un año de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de amenazas. El escrito de acusación señala que el 6 de abril de 2020 el cabo primero de la Guardia Civil, J. M. M., acudió a un inmueble urbano sito en San Lorenzo de El Escorial, donde se estaba efectuando una tala en el interior de la citada finca.

Como consecuencia de esta actuación tuvo conocimiento de los datos personales del propietario de la finca al tiempo que una persona no identificada le facilitó información sobre el modo de adquisición de la propiedad y de su titular anterior. Con dicha información el acusado telefoneó en varias ocasiones al propietario del inmueble a quien exigió a través de un teléfono con número oculto el pago de 85.000 euros. J. M. M. se hacía pasar por trabajador de una empresa dedicada a la localización de patrimonios de herencias yacientes y hasta le amenazó con desvelar sus infidelidades a la esposa del acusado.

A su vez, el 1 de junio de 2020 le envió una carta sin firma, dándole cuenta al interesado de sus gestiones efectuadas con el patrimonio de una de sus clientas, fallecida en 2016, y de quien heredó la finca anterior, “advirtiéndole de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Hacienda Pública, por si hubiera cometido un fraude fiscal”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras varios contactos entre ambos, y sin ponerse de acuerdo sobre la forma de entrega el dinero, el acusado remitió el 17 de julio de 2020 un escrito de denuncia a la Hacienda Pública Autonómica a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, comunicando a los efectos oportunos, que el A. P. J. era heredero único y universal de todos los bienes de J.  L. F. y advirtiendo de que habiendo transcurrido casi cuatro años y cinco meses desde el fallecimiento de la señora, “faltarían menos de 4 meses para la prescripción del impuesto de sucesiones y donaciones, firmando el mismo como Cabo 1°  junto con su compañero con la intención de que no le relacionasen con las llamadas anteriores”. En idénticos términos, el 21 de Septiembre de 2020, remitió sendas denuncias al Ayuntamiento de Madrid y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Policía investiga la violación de una chica de 17 años en Hortaleza
siguiente noticias
Arranca ‘AULA 2023’ en Madrid, el principal evento educativo de nuestro país

Te puede interesar

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión