Noticias » Madrid ciudad » Arranca ‘AULA 2023’ en Madrid, el principal evento educativo de nuestro país

Arranca ‘AULA 2023’ en Madrid, el principal evento educativo de nuestro país

Del 22 al 26 de marzo

Gacetín Madrid

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, celebra su edición número 31 del 22 al 26 de marzo en el recinto ferial IFEMA MADRID, un encuentro para ayudar a los estudiantes a elegir su futuro formativo y profesional a través de las “Experiencias AULA”.

Entre estas experiencias, destaca “Aprende a Programar”, un espacio de actividades participativas, gratuitas, especialmente adecuadas para el público estudiantil, y el sábado, 25 de marzo de 2023, también para sus familias. AULA celebrará, además, la VII edición del concurso escolar de micro cuentos “Convivir no es un cuento”. La cita tendrá lugar en el marco de la la octava edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023, el mayor evento educativo de España, organizada por IFEMA MADRID en el Recinto Ferial del 22 al 26 de marzo de 2023, y que en esta edición pondrá el foco en la Educación Artística.

AULA 2023 ha asignado ya el espacio a los centros educativos y las universidades, confirmando las perspectivas de una gran participación en esta edición centrada en promover las enseñanzas artísticas, además de la Formación Profesional y el resto de áreas clave habituales en la Feria. Así, AULA 2023 pondrá foco especial en la Educación Artística, alineada con los objetivos de la UNESCO, que reconoce el potencial de la creatividad como recurso clave para el desarrollo sostenible y como contribución a una educación inclusiva y de calidad; así como en la Formación Profesional y la creciente importancia que está adquiriendo en el ámbito de la enseñanza y de la sociedad en general.

La convocatoria que potenciará de nuevo la orientación educativa y se conformará como un macroespacio de atención presencial, que cuenta con el apoyo de todas las asociaciones e instituciones de la comunidad educativa, especialmente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de nuevo presente en el certamen.

Principales propuestas

Las áreas monográficas de la feria acogen propuestas como el AULA DE IGUALDAD, que  cuenta con la colaboración del Instituto de las Mujeres. Tiene como propósito fomentar la igualdad entre los jóvenes. Contará con un espacio específico para la realización de actividades y talleres con distintas entidades. A ella se  suman otras como: ROBOTIC AULA, donde se llevarán a cabo presentaciones y talleres formativos de robótica educativa y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid; AULA FORUM, con la presentación de talleres formativos desarrollados por las entidades e instituciones participantes en el Salón; ESCENARIO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES+,  donde se realizarán demostraciones y actuaciones artísticas de gran formato;  ESCENARIO DE F.P., donde se presentarán actividades específicas de Formación Profesional;  El ESPACIO ARTE Y CONVIVENCIA, que  acogerá iniciativas artísticas relacionadas con la convivencia escolar, y por último, El AULA SOLIDARIA un espacio integrado por ONGs que trabajan en proyectos educativos y que ofrecen actividades de voluntariado a los estudiantes, apoyando el compromiso con los Objetivos Definidos en la Agenda del Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, AULA celebrará el VII Concurso CONVIVIR NO ES UN CUENTO en colaboración con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil. Se trata de un Concurso de Micro Cuentos Narrados, bajo el lema “Convivir no es un cuento”, una actividad colaborativa entre profesorado y alumnado que trata de reconocer la creatividad y la convivencia en la escuela.

La 31ª edición concentra la mayor oferta de estudios y propuestas universitarias de España como la Universidad Pontificia de Comillas, la Católica de Murcia, la Europea, la Francisco de Vitoria, la Nebrija, CUNEF, UDIT, Villanueva, Cardenal Cisneros, IEB, ISDE, UNIE, UPSA, Voxel School, Awex Education, CEDEU, Escuela Universitaria de Artes Tai, Escuela Internacional de Protocolo, Les Roches Global Hospitality Education, Lightbox Academy y MAE Sports, además de las universidades públicas de Madrid y Cataluña.

Además del 31º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023 integra el 27º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, Congreso RED INTERDIDAC; el 14º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el XXI Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”; además AULA coincide con MADRID ES CIENCIA, organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación MADRID+D, y es el área STE-A-M de la Comunidad de Madrid en la Feria.

Precio
  • Desde 4 € (anticipada)
  • Desde 6 € (a partir del 9 de marzo)
Horarios
  • 22 a 25 marzo: 10:00 – 20:00 h
  • 26 marzo: 10:00 – 15:00 h

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.