Noticias » Deportes » Atletismo » La Carrera del Agua tiñe de azul este domingo las calles de Madrid

La Carrera del Agua tiñe de azul este domingo las calles de Madrid

Álex Jiménez y Lidia Campo, favoritos en 10 km

Gacetín Madrid

Este domingo, Madrid se va a vestir de azul. Canal de Isabel II organiza la 40ª edición de la Carrera del Agua, una de las pruebas más veteranas de la Comunidad de Madrid en lo que a running se refiere, que volverá a sensibilizar sobre la importancia de este recurso vital en nuestras vidas.

Con motivo de este aniversario, la Carrera del Agua quiere convertir las calles de la capital en una fiesta deportiva adaptada para cualquier aficionado a la actividad física. Más de 2.000 corredores se darán cita entre las dos carreras, de 5 y 10 kilómetros homologados, superando las cifras de la pasada edición, la del reencuentro de la Carrera del Agua con Madrid.

La carrera de 10 kilómetros partirá a las 9:00 horas de la calle Mateo Inurria, junto al Cuarto Depósito de Canal de Isabel II —en Plaza Castilla—, para lanzarse por un rápido recorrido que llevará a los participantes por calles como Pío XII, paseo de la Habana, Padre Damián, Paseo de la Castellana o Bravo Murillo. Los últimos metros tendrán lugar en las inmediaciones del Tercer Depósito de Canal de Isabel II, en el paseo Francisco de Sales.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, además de presidenta de Canal de Isabel II, Paloma Martín, será la encargada de dar la salida a la Carrera del Agua 10KM, junto con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que apoyará con su presencia la iniciativa de la Carrera del Agua. Asimismo, esta prueba contará con la participación de Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

En la parcela más competitiva, los atletas Lidia Campo y Álex Jiménez se postulan como claros favoritos a la victoria en la Carrera del Agua 10KM, con el objetivo de batir las plusmarcas de la prueba en este circuito: Iván Roade (29:58) y Lucía Rodríguez (33:09), conseguidas el año pasado.

La mañana deportiva se completará con la carrera de 5 kilómetros, novedad este año, y que dará comienzo a la misma hora —09:00 h— pero desde la calle Padre Damián, a la altura del ecuador de la carrera larga. En este caso, los participantes recorrerán la segunda mitad del trazado de 10 km, con meta en el paseo Francisco de Sales, escenario de la fiesta final de la prueba y lugar donde se entregarán los premios a los más rápidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.