Noticias » Comunidad » La 98ª Marea Blanca se manifiesta este domingo en Madrid para «destapar el velo de la ignorancia» en sanidad

La 98ª Marea Blanca se manifiesta este domingo en Madrid para «destapar el velo de la ignorancia» en sanidad

Gacetín Madrid

Este domingo, 19 de marzo, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca organiza una nueva Marea Blanca, la número 98, en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid. Con el lema, “Destapando el velo de la ignorancia”, la concentración comenzará a las 12:00 horas.

En ella, más de 25 personas, entre pacientes, profesionales de la salud y políticos, darán su testimonio sobre «el preocupante estado de nuestra sanidad pública», una sanidad que, tal y como señala la MEDSAP, «mantiene en estos momentos a 1.000.000 de personas sin médicos ni equipos de referencia y a 3000.000 niños sin pediatra en la Comunidad de Madrid».

«Detrás de esta situación se encuentran los sucesivos gobiernos del PP, partido que ha actuado como un Caballo de Troya permanente que ha ido horadando nuestros recursos patrimoniales, siendo el de la Sanidad Pública el más gravemente afectado”, indica la mesa.

“Para sacar a la luz las ocultaciones de un velo neoliberal que utiliza los medios afines usando nuestras instituciones” la MEDSAP ha convocado la concentración del domingo, un acto que, según sus palabras, “debe dar fe de las verdades subyacentes y motivar a los madrileños a percatarse de lo que supone sujetar tan indignas fórmulas que incumplen Ley 14/1986 General de Sanidad, Ley 12/2001 de Ordenación Sanitaria de CM, Ley 41/2002, de 14 de noviembre, reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, así como Real Decreto 137/1984, sobre estructuras básicas de salud”.

“Está claro que tanto incumplimiento camuflado por declaraciones engañosas, bajo falsos compromisos y uso desleal de recursos y despachos que atentan contra nuestro patrimonio y salud deben destaparse para siempre y ser objeto de profunda reflexión de una sociedad obligada a defender su salud y la de sus semejantes y la Sanidad 100% Pública, única que la garantiza”, asegura la mesa en el comunicado elaborado con motivo de la 98ª Marea Blanca.

Noticias relacionadas

1 comentario

María Luisa Marquina San Miguel 20 marzo, 2023 - 7:01 am

Hay muchas personas que creen «de veras» que están apoyando la Sanidad Pública quienes están haciendo lo contrario. Es una desgracia para tod@s. El poder de manipulación sigue vigente con fuerza. Fijar la atención en él y desenmascararlo es crucial.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.