Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín da la bienvenida a la primavera con una verbena familiar

Chamartín da la bienvenida a la primavera con una verbena familiar

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Chamartín celebra la llegada de la primavera con una verbena familiar en el nuevo patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón, donde esta tarde, de 17:30 h a 19:30 h, habrá espectáculo infantil con música en directo, juegos tradicionales, hinchables y merienda.

Esta Fiesta de la Primavera, en la que participará la concejala del distrito, Sonia Cea, servirá para dar el pistoletazo de salida al programa lúdico infantil Chamarkids, que se desarrolla con la llegada del buen tiempo en los parques de Chamartín y este año, como novedad, contará con la mascota del distrito, Chamartinito. Este simpático personaje, animará el ambiente todos los fines de semana de primavera en Chamartín repartiendo caramelos a los niños en los parques, donde se instalarán divertidos hinchables.

Nuevos espacios para el ocio en el Nicolás Salmerón

El renovado patio del Nicolás Salmerón forma parte de la reciente remodelación llevada a cabo por la Junta Municipal de Chamartín, que también incluye obras de mejora en el edificio anexo al centro cultural con una inversión total cercana a los 650.000 euros que ha permitido crear dos nuevos espacios para el ocio. El patio servirá para albergar actividades culturales como cine de verano, espectáculos de teatro o actividades infantiles.

La segunda zona que se ha habilitado servirá para el disfrute de los usuarios, especialmente del centro de mayores, y dispondrá de zona de lectura, mesas con juegos tradicionales, equipamiento de máquinas biosaludables de gimnasia y contará con un solado especial para actividades como yoga, pilates o estiramientos, promoviendo así la realización de actividades al aire libre.

También se han mejorado cubierta, pavimentación de zonas verdes, alumbrado y climatización. Además, se ha reformado íntegramente el edificio anexo al centro cultural, consiguiendo un nuevo y confortable espacio para realizar más programación cultural, educativa y social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.