Noticias » Madrid ciudad » Madrid destinará 4,3 millones de euros este año a modernizar los mercados municipales y las galerías de alimentación

Madrid destinará 4,3 millones de euros este año a modernizar los mercados municipales y las galerías de alimentación

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno de la ciudad ha aprobado hoy un crédito para este año de más de 4,3 millones de euros para la modernización y dinamización de los mercados municipales y de las galerías de alimentación que gestiona la Dirección General de Comercio y Hostelería adscrita al Área de Economía, Innovación y Empleo, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El crédito aprobado inicialmente podrá ampliarse hasta en 1,5 millones de euros más si existieran demanda y crédito, con el fin de continuar mejorando y reforzando el posicionamiento de los mercados municipales como referentes comerciales y sociales de los barrios.

La convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo 2023-2025, dentro de la línea de ‘Fomento de innovación y emprendimiento, así como de sectores estratégicos de la ciudad de Madrid’. Estas subvenciones se abonarán de forma anticipada y tienen el objetivo de estimular al sector para acometer iniciativas que, de no disponer de liquidez, no se desarrollarían.

El Ayuntamiento busca continuar potenciando y mejorando los mercados municipales y las galerías de alimentación. Con este fin, la convocatoria persigue ayudar en la financiación de la ejecución de proyectos de obra de construcción o remodelación en los mercados municipales y en las galerías de alimentación, así como en los locales en ellos integrados.

Las acciones subvencionables persiguen, además, los siguientes objetivos:

  • Estimular la renovación de la oferta y de los servicios en los mercados municipales a través del apoyo económico a inversiones de adecuación de locales de pequeño comercio para la implantación de nuevas actividades o mejora de las existentes.
  • Desarrollar, en colaboración con los comerciantes y concesionarios de los mercados, acciones de comunicación y promoción de la red de mercados municipales dirigidas a su posicionamiento como lugares de referencia para la compra cotidiana y emprendimiento de nuevas actividades.
  • Promocionar la oferta comercial y de servicios de los puestos de los mercados municipales adheridos a aplicaciones o plataformas conjuntas de comercio electrónico y promoción online.

Esta línea de ayudas está dentro del Programa de Innovación y Transformación de los Mercados Municipales, que se inició en 2004 y que se ha convertido en el instrumento por el que se han encauzado las medidas destinadas a mejorar las capacidades de estos establecimientos y la calidad del servicio público que prestan. Desde 2004 se ha actuado, con distinto grado de intervención, en la práctica totalidad de los mercados municipales de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.