Noticias » Madrid ciudad » Activistas de Greenpeace bloquean las entradas del Ministerio de Agricultura en protesta por las macrogranjas

Activistas de Greenpeace bloquean las entradas del Ministerio de Agricultura en protesta por las macrogranjas

Gacetín Madrid

A primera hora de la mañana de este jueves, 16 de marzo, activistas de Greenpeace han bloqueado los accesos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ubicado en el número 1 del Paseo de la Infanta Isabel, frente a la madrileña estación de Atocha, con el objetivo de reivindicar el cierre de las macrogranjas.

Una veintena de activistas se han anclado en todas las entradas del ministerio y han colocado una plancha de 250 kilogramos en la puerta principal, advirtiendo que no se marcharían hasta que el ministro Luis Planas «se comprometa al cierre de las macrogranjas: sacrificar cientos de millones de animales al año es cruel, envenena el aire, el suelo, perjudica la salud de las personas, castiga a las zonas rurales y, algo vital y poco conocido, envenena nuestras aguas».

«Cerramos el Ministerio de Agricultura hasta que el ministro cierre las macrogranjas. Nos anclamos en todos los accesos y vamos a resistir. Sacrificar cientos de millones de animales al año es cruel, envenena el aire, el suelo y, especialmente, nuestras aguas. ¡Basta!», se lee en un comunicado publicado por la organización en la red social Twitter.

«¡No queremos ser la cuadra, la pocilga, el gallinero o el matadero de medio mundo!», ha añadido Greenpeace, que ha publicado varios vídeos en los que se ven a activistas colocando una plancha metálica en la puerta principal del ministerio y anclándose en las puertas laterales.

La organización ambientalista ha traído hasta el Ministerio de Agricultura una caja con medio millón de firmas en contra de las macrogranjas en el país, mientras que ha pedido a Planas que también firme la resolución. En tanto, la Policía Nacional y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han trasladado a las dependencias del Ministerio de Agricultura para desalojar los accesos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.