Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Roban en Madrid varios miles de euros y las llaves de la caja fuerte de la Embajada a un diplomático iraquí

Roban en Madrid varios miles de euros y las llaves de la caja fuerte de la Embajada a un diplomático iraquí

Gacetín Madrid

Un diplomático de Iraq en la ciudad de Madrid ha sufrido el robo de diversa documentación, de varios miles de euros y de las llaves de la caja fuerte de la Embajada tras ser víctima del conocido como ‘método peruano’ en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 del mediodía del viernes, 10 de marzo, cuando según su denuncia ante la Policía Nacional el diplomático acudió en un coche marca Rover de color negro a una sucursal bancaria de la calle Arturo Soria, cercana a la embajada de Iraq. Cerca aparcó el coche y fue a sacar dinero en efectivo.

Posteriormente regresó al vehículo, se subió y se marchó. Pero a los pocos metros se dio cuenta de que llevaba una rueda pinchada, por lo que se detuvo en una gasolinera próxima para cambiarla, momento en el que los ladrones ejecutaron el robo.

Concretamente, le fueron sustraídos diversa documentación y dinero en metálico, concretamente 2.600 euros y 1.100 dólares, además de un maletín que contenía las llaves de la caja fuerte de la embajada de Iraq. A pesar de todo, tanto el diplomático como los trabajadores de la estación de repostaje han declarado que no vieron a nadie por la zona con actitud sospechosa ni merodeando por las inmediaciones.

Ahora, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables, para lo que están visionando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.