Noticias » Comunidad » Madrid reclama la creación de la Especialidad de Urgencias y Emergencias en España

Madrid reclama la creación de la Especialidad de Urgencias y Emergencias en España

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha insistido hoy en la necesidad de que se cree la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España, una iniciativa que cuenta con el respaldo de numerosos profesionales sanitarios y organizaciones del sector.

Permitirá la capacitación específica de profesionales sanitarios, lo que, junto con los que ya ejercen en el ámbito de la atención sanitaria urgente, contribuirá a garantizar una atención médica de calidad en situaciones críticas y de emergencia.

Así lo ha trasladado de nuevo en la reunión del grupo de trabajo de Análisis de Especialización en Ciencias de la Salud, convocado por el Ministerio de Sanidad y al que han acudido representantes de todas las comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid tiene 25 centros hospitalarios acreditados para la docencia de residentes que cuentan con servicio de Urgencias, por lo que se calcula que se pueden formar, al menos, 30 nuevos especialistas en Urgencias y Emergencias por cada promoción.

La medicina de Urgencias y Emergencias es una disciplina compleja y multidisciplinar que requiere de una formación específica y una actualización constante. Por ello, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se insiste en la creación de la especialidad para que los profesionales que trabajan en este ámbito puedan contar con una formación adecuada que redunde en la atención sanitaria de calidad.

La nueva especialidad contribuiría a potenciar y modernizar la formación sanitaria en nuestra Comunidad y se sumaría a las distintas medidas que están dirigidas a ampliar y fortalecer la capacidad la capacidad formativa y asistencial de los centros sanitarios de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.