Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El futuro centro público dedicado a la ELA estará en Fuencarral y ofrecerá 80 plazas

El futuro centro público dedicado a la ELA estará en Fuencarral y ofrecerá 80 plazas

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy, en la Real Casa de Correos, con representantes de la Fundación Luzón para avanzar en la creación en Madrid del primer centro público residencial del mundo dedicado en exclusiva a pacientes que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una infraestructura que han agradecido personalmente a la jefa del Ejecutivo autonómico esta organización dedicada a mejorar la calidad de vivida de personas con esta enfermedad y encontrar una cura fomentando la investigación.

El centro, que se construirá próximamente en la antigua clínica de Puerta de Hierro, en el barrio madrileño de Mirasierra, distrito de Fuencarral-El Pardo, supondrá una inversión de 20 millones de euros en trabajos de construcción y equipamiento para tratar esta enfermedad neurodegenerativa, gravemente incapacitante y mortal, que registra 1,5-2,5 casos por cada 100.000 habitantes al año. Con 12.000 metros cuadrados, ofrecerá 50 plazas de asistencia integral en residencia y otras 30 para ambulatorio.

El objetivo es ayudar a pacientes y familias, coordinando el trabajo de las unidades que ya están en los hospitales y, prestando apoyo en todo lo que necesiten durante este proceso en su casa. Además, será referencia nacional e internacional que favorecerá la investigación, información y formación.

Diversas publicaciones ponen de manifiesto que los pacientes seguidos desde una perspectiva multidisciplinar tienen un mejor pronóstico vital y un aumento en la calidad de vida con respecto a otros que son tratados de manera más convencional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.