Inicio Comunidad El Bosque del Recuerdo de El Retiro acoge el tradicional acto de la AVT por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Bosque del Recuerdo de El Retiro acoge el tradicional acto de la AVT por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Gacetín Madrid

El Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro ha acogido este sábado el ya tradicional acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, instaurado por el Parlamento Europeo tras los atentados sufridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, que organiza la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

El acto se ha iniciado con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de honor de la AVT, Ángeles Pedraza, y se ha realizado una ofrenda floral, además de una suelta de globos blancos como homenaje a las 192 personas que perdieron la vida en los atentados.

Al acto han asistido, entre otros, la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y líder municipal del PSOE, Mercedes González; y miembros de los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y municipales en el Ayuntamiento de la capital, además del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijoó.

Tras un minuto de silencio encabezado por la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la presidenta de honor de la AVT, Ángeles Pedraza, ha tenido lugar una suelta de 192 globos blancos en memoria de las víctimas. Posteriormente, alcalde y vicealcaldesa, junto al resto de autoridades, han realizado una ofrenda floral en el Bosque del Recuerdo.

El Bosque del Recuerdo, anteriormente conocido como Bosque de los Ausentes, es un monumento construido en 2005 como homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M. Cuenta con una veintena de olivos y 170 cipreses, uno por cada persona asesinada.

192 personas fallecidas y 1.858 heridas

Este viernes, 11 de marzo, se cumplen 19 años de unos atentados que dejaron un balance de 192 personas fallecidas y 1.858 heridas, y centenares de familias madrileñas rotas. El 11 de marzo de 2004, un comando yihadista hizo estallar diez mochilas cargadas de explosivos en diferentes puntos de la línea de Cercanías C-2, que une Alcalá de Henares con Atocha y a diario toman miles de trabajadores. Tres de estos puntos fueron las estaciones de los barrios obreros de Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo y de Atocha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.