El Museo de Ciencias Naturales se abre a los visitantes con perros

Los viernes de 14:00 a 17:00 horas

Gacetín Madrid

Desde este viernes, 10 de marzo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) permitirá la entrada de perros a sus instalaciones todos los viernes entre las 14:00 y las 17:00 horas. La institución se convierte así en uno de los primeros museos de historia natural del mundo que facilita la visita a sus exposiciones con nuestros compañeros caninos, contribuyendo al bienestar de los animales al reducir sus horas de soledad y facilitando las salidas de ocio de sus cuidadores.

Según explica Cristina Cánovas, responsable de la iniciativa, “el objetivo es facilitar la visita a nuestras exposiciones a quienes conviven con un perro, normalizando así su inclusión en espacios públicos. Así, hemos conseguido que este museo se convierta en uno de los primeros dog friendly dentro del ámbito de la historia natural, al posibilitar la entrada con tu perro, ya sea porque estés viajando con él, porque no quieras dejarlo solo mucho tiempo, o simplemente porque quieras disfrutar de las exposiciones acompañado. Sabemos la alegría que provoca hacer planes diferentes con nuestros amigos caninos y estamos seguros de que ellos también disfrutarán de poder acompañarnos al museo”.

Además de realizarse en el horario marcado, los nuevos visitantes serán bienvenidos siempre y cuando sean perros que estén bien educados y se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas para la visita. Entre otras cosas, llevando puesta la correa en todo momento y también el bozal, si la normativa así lo requiere.

Siguiendo estas y otras indicaciones que puedes consultar en la página web del MNCN, lograremos hacer del museo un espacio seguro y amigable para esta nueva modalidad de visita en la que, como siempre, se podrá descubrir, aprender y disfrutar de las exposiciones del MNCN incluyendo a todos los miembros de la familia.

Madrid, una ciudad amiga de los perros

Madrid ha sido reconocida como una ciudad dog friendly, en la que, siguiendo la estela de otras ciudades como Nueva York o Berlín, los perros, además de poder entrar al metro, muchos restaurantes, hoteles y un gran número de tiendas, comienzan a ser bienvenidos en diversos espacios culturales como los museos.

Esto se puede ver en la Fundación Canal de Madrid, en la que, desde hace años, se permite la entrada de acompañantes perrunos a sus exposiciones. Aunque Madrid no es la única ciudad española que ha puesto en marcha este tipo de iniciativas en instalaciones culturales.

Por ejemplo, en 2018, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga comenzó a permitir la entrada de perros de compañía los lunes, hasta ampliarlo a todos los días de la semana. Similar política aplica en Barcelona la Casa Batlló de Gaudí. Aun así, el acceso a la cultura con nuestras mascotas está más bien restringido, por lo que iniciativas como la del Museo Nacional de Ciencias Naturales son cada vez más necesarias.

Te puede interesar

Comentarios