Noticias » Comunidad » Ayuso defiende «el trabajo hecho por todos» para construir «un país donde las mujeres tienen su sitio por sus méritos y su esfuerzo»

Ayuso defiende «el trabajo hecho por todos» para construir «un país donde las mujeres tienen su sitio por sus méritos y su esfuerzo»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy el trabajo realizado “entre todos para construir un país en igualdad de oportunidades donde las mujeres tienen su sitio por sus méritos y su esfuerzo” aunque, ha añadido, habrá que “combatir aquello que sea profundamente desigual e injusto”. Así lo ha hecho durante su intervención en los Premios Elle Mujeres, donde ha entregado uno de estos galardones a la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

“En Madrid, las mujeres ante la ley y en igualdad y oportunidades, lo más importante de todo, es que somos libres», ha remarcado Díaz Ayuso con la vista puesta en mañana, Día Internacional de la Mujer. La presidenta ha recordado que es una fecha en la que “celebramos lo lejos que hemos llegado con tanto esfuerzo, sacrificio y tesón”. “Y creo justo estar orgullosos de nuestras conquistas que en España hoy se han convertido en derechos pero también debemos mirar a las mujeres que todavía tienen tantas dificultades”, ha señalado,  recordando “a millones de mujeres que todavía carecen hoy de lo más básico: de educación, de oportunidades y de libertad y todo por el hecho de ser mujer”.

“Mujeres en África o en Haití que en cantidades desproporcionadas mueren durante el parto o durante el embarazo sin recibir asistencia médica, mujeres mutiladas, mujeres que son forzadas a estar casadas siendo niñas, mujeres que viven bajo el yugo de regímenes totalitarios, mujeres como en Irán que son quemadas y envenenadas por el delito de querer estudiar, mujeres ucranianas que hoy están criando a sus hijos lejos de su casa o a oscuras bajo tierra a temperaturas heladoras”, ha enumerado la presidenta, que también ha destacado que en España “no podemos olvidar a las mujeres que están solas en manos de la violencia, del abuso, de la enfermedad, de la marginación o de la soledad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.