Un joven de 26 años de edad ha resultado herido grave esta mañana de sábado, 4 de marzo, tras incendiarse el quiosco-churrería en el que trabajaba en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la mañana en dicho establecimiento ubicado en plaza de Cristo Rey, junto al Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz. Por causas que aún se investigan, se ha declarado un fuego.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a sofocar el incendio y a rescatar a un trabajador de 26 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciando las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que han sido continuadas por sanitarios del SAMUR-Protección Civil hasta que ha recuperado el pulso.
Finalmente, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz con pronóstico grave. Al tratarse de un accidente laboral ha abierto una investigación la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid. Ha colaborado la Policía Nacional.