Inicio DeportesAtletismo La Carrera del Agua supera el millar de inscritos a falta de dos semanas para la prueba

La Carrera del Agua supera el millar de inscritos a falta de dos semanas para la prueba

Los atletas Álex Jiménez y Lidia Campo encabezan el cartel de participantes

Gacetín Madrid

La Carrera del Agua, que organiza Canal de Isabel II el próximo 19 de marzo en Madrid, cuenta ya con más de mil inscritos cuando todavía restan más de dos semanas para la celebración de la prueba. Entre los participantes confirmados figuran atletas contrastados del panorama nacional como Álex Jiménez y Lidia Campo.

El madrileño Álex Jiménez, conocido como ‘El Balilla’, vive una de sus mejores épocas como atleta. Cuenta con una marca personal de 28:44 en los 10 kilómetros y de 2:10:54 en maratón. Por su parte, la mediofondista burgalesa Lidia Campo se encuentra en plena transición del cross y la pista al asfalto. Atesora varias medallas en campeonatos de España absolutos y tiene unos topes personales de 4:11 en 1.500 metros y de 9:11 en 3.000 metros en pista cubierta.

A la presencia de atletas profesionales como Jiménez y Campo se sumarán cientos de aficionados al running. Todos correrán con un mismo trasfondo: resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible para la vida. La Carrera del Agua nació con este propósito y, por ello, el recorrido principal tiene como puntos de salida y llegada dos emblemáticas instalaciones que contribuyen al abastecimiento de la capital: el Cuarto Depósito de plaza de Castilla y el Tercer Depósito de Islas Filipinas.

Concretamente, la salida del circuito de 10 kilómetros se ubicará en la calle Mateo Inurria, mientras que el circuito reducido de 5 kilómetros partirá de la calle Padre Damián, a la altura del número 40. La meta de ambos recorridos será la misma y se encontrará en el paseo Francisco de Sales. Ambas distancias están homologadas por la Real Federación Española de Atletismo.

Las inscripciones todavía pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 18 de marzo a las 14:00 horas, y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad.  El precio de cada inscripción es de 16,50 € e incluye, entre otras cosas, la acreditación de la marca, el avituallamiento, una camiseta técnica con diseño exclusivo, la asistencia médica o el servicio de guardarropa.

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor solera en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que Canal de Isabel II continúa incluyéndola dentro del calendario deportivo madrileño. El año pasado participaron en ella más de 2.300 corredores. Además, cuenta con un perfil muy favorable que contribuye a la obtención de buenas marcas.

40ª EDICIÓN DE LA CARRERA DEL AGUA

  • Fecha: 19 de marzo.
  • Hora: 09:00 horas. Salida 10K (c/ Mateo Inurria). Salida 5K (c/ Padre Damián).
  • Distancia: 5 y 10 kilómetros homologados.
  • Inscripciones: 16,5 euros en www.lacarreradelagua.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies