• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidadNoticias

Metro de Madrid se muestra en la Semana de la Ingeniería de Caminos con dos mini simuladores y visitas guiadas

Gacetín Madrid 3 marzo, 2023
3 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

La Comunidad de Madrid expone desde hoy en la Semana de la Ingeniería de Caminos el modelo de Estación 4.0 de Metro, un avance de transformación digital que ya es una realidad en la parada de Gran Vía y que este año se extenderá a otras 32 estaciones de la red y que se irá implantando de manera progresiva hasta el año 2029.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha participado en la capital en la inauguración de la VII edición de la iniciativa de divulgación organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Durante su intervención ha destacado los grandes proyectos del Gobierno autonómico en infraestructuras del transporte público, donde sobresalen iniciativas ambiciosas como la ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro y la construcción de la nueva línea del suburbano en Madrid Nuevo Norte, así como los cuatro nuevos intercambiadores en Conde de Casal, Legazpi, Valdebebas y Chamartín.

La Estación 4.0 es un programa de transformación digital de Metro de Madrid con el objetivo de mejorar el servicio al cliente apoyándose en los últimos avances tecnológicos del sector. Así, se facilitan los accesos a los viajeros, se instalan nuevos dispositivos de control de validación (como los tornos inteligentes de entrada), se introducen avances en el pago o la opción de poder hacer videollamadas para ampliar la información de los usuarios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los participantes de la Semana de la Ingeniería de Caminos podrán acceder a dos mini simuladores donde serán atendidos por instructores de Metro, con los que recrearán la experiencia de conducir un tren de la compañía pública.

Visitas guiadas y gratuitas

El Gobierno regional ha organizado durante el evento visitas gratuitas guiadas a dos de los espacios museísticos más emblemáticos de Metro: el Museo de Trenes Históricos en la estación de Chamartín y la Estación Museo de Chamberí.

En concreto, este sábado, habrá un tour por el Museo de Trenes Históricos ubicado en la estación de Chamartín donde, además de conocer su exposición permanente, se disfrutará del simulador histórico de Metro, en un área interactiva en la que se podrá recorrer las estaciones y viajar en los trenes clásicos de la que fuera primera línea de Metro, inaugurada en 1919.

El 9 de marzo será el turno para conocer la histórica estación de Chamberí, en una visita guiada que se centrará en el diseño original de esta parada, obra del arquitecto Antonio Palacios. Una instalación que se conserva congelada en el tiempo debido a que tuvo que ser clausurada en el año 1966 por la imposibilidad de realizar obras para alargar sus andenes.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse en la web de la Semana de la Ingeniería de Caminos, donde puede consultarse la programación completa:  . Además, Metro de Madrid abrirá durante su celebración el Museo de trenes de la estación de Chamartín, con su simulador histórico. En este caso, las inscripciones tienen que realizarse a través de la web https://museosmetromadrid.es/.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El deporte y el Cross de la Mujer de Vicálvaro, protagonistas en marzo
siguiente noticias
Detenido en Madrid un joven ‘rider’ del servicio ‘tele pollo’

Te puede interesar

Un herido tras chocar un camión contra una...

22 agosto, 2026

Ecologistas exige ampliar el Parque de Guadarrama a...

22 agosto, 2026

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

Los secretos del parque de las Comunidades en...

22 agosto, 2026

Playa de piscina, nuevas pistas y zonas verdes:...

22 agosto, 2026

Nuevos accesos, luminarias LED y área canina ampliada:...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Un joven de 24 años grave tras ser...

22 agosto, 2026

Una mujer de 64 años grave tras ser...

21 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión