Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Mejoras en los centros de mayores y eliminación de barreras arquitectónicas, protagonistas del Pleno de Ciudad Lineal de marzo

Mejoras en los centros de mayores y eliminación de barreras arquitectónicas, protagonistas del Pleno de Ciudad Lineal de marzo

Gacetín Madrid

El Pleno del distrito de Ciudad Lineal de marzo ha impulsado diversas iniciativas para garantizar el disfrute de los centros municipales de mayores por parte de sus usuarios, entre las que destacan la mejora del servicio de peluquería en el Centro de Mayores San Juan Bautista, que ampliará su oferta de servicios, y la mejora de la accesibilidad en el Centro Luis Vives, donde se ha habilitado una rampa en una de las entradas al edificio y en el que, según ha anunciado el concejal Ángel Niño, “se va a renovar por completo el sistema de calefacción”.

Niño ha destacado el “completo calendario de eventos y actividades” de los centros de mayores, dirigido a un segmento de la población “que es una de las prioridades de Ciudad Lineal, ya que constituyen un auténtico tesoro de experiencia, conocimiento e ilusión para todos los vecinos”.

Iluminación más eficiente

Otro de los puntos destacados del Pleno ha sido el impulso de una iniciativa por el Grupo Municipal Socialista (PSOE) que favorecerá la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Zigia esquina con la de Talisio. Asimismo, y a propuesta de Vox, se acometerán mejoras de iluminación en el barrio de Costillares, especialmente en la zona de la calle Caleruega.

También, a propuesta del Grupo Municipal Más Madrid, se pondrá en marcha una campaña informativa para que los dueños de animales domésticos limpien el orín de sus perros en la calle y evitar que se realice sobre fachadas y mobiliario urbano. Esta iniciativa, que incluye el reparto de botellas de agua y vinagre, fomentará medidas de higiene sanitaria y evitará malos olores, objetivo que redundará en la mejora de la convivencia entre los vecinos de Ciudad Lineal.

Noticias relacionadas

1 comentario

Alfredo Avia. Portavoz en Distrito Grupo Miixto 4 marzo, 2023 - 8:05 am

Es difícil dar Asesoría Concejal una reseña de un pleno con más falsedades.
NO son mejoras lo del Centro Mayores Luis Vives. El portavoz de su Junta Directiva pidió la palabra y enumero las deficiencias del centro, entre ellas la que luego el Grupo Mixto llevó de propuesta: Que se arregle la calefacción que lleva averiada años, o Vox que se arregle, pero bien, la iluminación de entrada. Además ya se habían propuesto las dos deficiencias en el pleno de Diciembre. Lo de la iluminación en Costillares se ve que ni se leen los informes que desde su Área se contestan a propuestas: Que Vista la zona no se ve necesario. Y lo de Movilidad, en preguntas también quedó claro que de las propuestas de la legislatura y aprobadas no se ha realizado ni una. Tampoco reseña el problema que se habló sobre el vertedero transicion de material de limpieza de los barrios Centro, Chamberi, Tetuan y eje Castellana en el Cantón de las Trece Rosas en la Elipa a 50 metros de viviendas. Ni la pregunta del Psoe que tampoco se han realizado ni una de las mejoras o arreglos en Parques Infantiles.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.